La desinfección o el lavado de manos no es la regla de prevención más importante para las infecciones por coronavirus

A pesar de los informes periódicos que se publican desde hace casi dos años sobre la principal vía por la que se infectan las personas con el coronavirus, la mayoría de los habitantes de Suriname siguen centrándose en el lavado de manos «extremo» o en el uso excesivo de desinfectantes.

El medio de comunicación GFC News viene publicando desde marzo de 2020, diversos estudios científicos que demuestran que las infecciones por el virus se producen principalmente,  a través del aire en habitaciones que no están bien ventiladas.

Ese aire infectado puede acumularse en espacios interiores y permanecer durante horas. El sarampión, la gripe y el rinovirus pueden propagarse a través de microgotas. Los hallazgos de los investigadores se publicaron previamente en  la revista Science (Ciencia), entre otros. Los expertos subrayan que una mejor ventilación de los espacios interiores en los que se reúnen o han estado juntas personas infectadas, es esencial para reducir las infecciones por  coronavirus.

Las ventanas deben dejarse abiertas siempre que sea posible.

También hay consenso entre cientos de científicos internacionales: el riesgo de infección a través de las manos es mínimo. Según ellos, es la vía de infección menos importante. Otros van un paso más allá, e incluso, se preguntan si es realmente posible enfermarse a través de las manos, tras el contacto con el virus.

Sin embargo, la comunidad surinamesa sigue sin recibir la información correcta y más importante de prevención sobre este tema. Al llamar al número de información 178, a las personas que están en espera hasta hoy, no se les dice nada sobre cómo ventilar mejor manteniendo las ventanas lo más abiertas posible. Durante las sesiones informativas para la prensa, tampoco se dice nada al respecto. Siempre se hace hincapié en el lavado de manos y la desinfección, así como en el uso de mascarillas y en mantener las distancias. Pero en un espacio interior que no esté bien ventilado, pueden producirse infecciones virales, incluso a más de 10 metros de distancia, especialmente si se usan simples protectores bucales y no médicos.

 

fuente:https://www.gfcnieuws.com/handen-desinfecteren-of-stuk-wassen-niet-de-belangrijkste-preventieregel-coronainfecties/

También te podría gustar...