EL EJÉRCITO NACIONAL OFRECE AYUDA A LOS AFECTADOS POR EL COVID

Debido al creciente número de infecciones entre el personal de cocina y de atención del hospital en la última semana, el Ejército Nacional ha puesto soldados a disposición del Hospital Académico de Paramaribo (AZP por sus siglas en neerlandés), debido a la escasez de personal  que enfrenta el AZP. Lo anterior fue confirmado por el Ministro de Salud, Amar Ramadhin, quien comenta, no es la primera vez que el AZP se ve afectado por la pandemia del Covid-19, ya anteriormente ocurrió lo  mismo durante la segunda oleada. Entonces, según el ministro, también se desplegaron tropas del ejército para apoyar en la cocina.

Ramadhin sugirió que el elevado número de infecciones se debía a la escasa disposición  del personal a vacunarse. En algunas instituciones, la disposición es muy baja. De acuerdo al ministro, está claro que en los hospitales donde la voluntad de vacunar es mayor, el número de infecciones es menor. Ramadhin  expresó que no es demasiado tarde para vacunarse. También hizo un llamado a los que ya están vacunados para que se pongan una vacuna de refuerzo en la medida de lo posible, ya que se ha demostrado que ofrece una sólida protección contra la variante actual.

Según Ramadhin, no está claro si las infecciones se han producido o se siguen produciendo en el lugar de trabajo o en otro sitio; sin embargo, según el ministro, la gente sigue de fiesta. Hace un llamado también a la comunidad para que deje de festejar.

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2022/01/17/nationaal-leger-biedt-hulp-aan-door-covid-getrofffen-azp/

También te podría gustar...