Caribbean Airlines vuela nuevamente a Suriname

El ministro de Transportes, Comunicaciones y Turismo (TCT), Albert Jubithana, confirmó que las autoridades han dado luz verde a Caribbean Airlines para reanudar sus operaciones de vuelo a Suriname. La semana pasada se celebraron conversaciones vía Zoom entre la cúpula del ministerio TCT, representantes de Caribbean Airlines y la Asociación de Agentes de Viajes de Suriname (Asra por sus siglas en neerlandés).

La semana pasada hubo gran preocupación en Trinidad y Tobago después de que los medios de comunicación indicaran que la compañía aérea trinitense no recibiría permiso de Paramaribo para reanudar sus vuelos hasta que se resolvieran satisfactoriamente los problemas relacionados con los pasajeros que había dejado en Suriname; cuando el espacio aéreo se cerró a los vuelos comerciales en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, Caribbean Airlines, Copa y Gol no acudieron a recoger a sus pasajeros varados.

Jubithana mantuvo firme su decisión al respecto para estos tres transportistas que querían volver a volar a Suriname. «La pandemia ha afectado a todas las compañías aéreas, pero desde el principio he antepuesto los intereses de los pasajeros», dijo el Ministro. Ahora ha dado permiso a Caribbean Airlines con la condición de que la aerolínea resuelva en el próximo periodo, los problemas pendientes con los socios locales, incluida Asra.

Cambio de enfoque 

Ahora Caribbean Airlines resolverá los problemas pendientes y determinará cuándo reanudará sus vuelos. Anteriormente, se había anunciado el mes de diciembre. Al parecer, la aerolínea ha fijado el 18 de enero como nueva fecha.

A raíz de las informaciones de los medios de comunicación, un portavoz de la compañía aérea declaró a la prensa trinitense que los documentos habituales para poder volar de nuevo a Paramaribo ya habían sido presentados a las autoridades de Suriname y que estaban a la espera de que fueran tramitados. El ministro Jubithana opina que Caribbean Airlines no debe cambiar el enfoque. La negativa de Suriname no tiene nada que ver con la documentación, sino con la objetable actitud de la aerolínea de dejar a su suerte a sus pasajeros varados en Suriname. «Hay que distinguir los hechos de las opiniones. Simplemente apliqué el principio de igualdad a las tres aerolíneas que dejaron pasajeros aquí. Nadie recibe un trato preferencial», dijo el ministro de TCT.

Buenas relaciones

La semana pasada, los ministros trinitarios Amery Browne (de Asuntos Exteriores y del Caricom) y Paula Gopee-Scoon (de Comercio e Industria) afirmaron que las relaciones con Suriname eran sólidas. No hay motivos para pensar lo contrario, mientras la empresa estatal Caribbean Airlines está esperando el permiso de las autoridades de Suriname para reanudar los vuelos a Paramaribo.

Browne dijo que se había reunido con el ministro Albert Ramdin (Bibis) a principios de semana para tratar el tema de Caribbean Airlines. También se celebraron consultas con la cúpula de Caribbean Airlines y con su homólogo de Finanzas de Trinidad, Colm Imbert. Browne: «Trinidad y Tobago sigue manteniendo excelentes relaciones con Suriname y los problemas se están tratando mutuamente de manera respetuosa».

Durante una visita de Ramdin a la isla el año pasado, los dos ministros discutieron la posible ampliación de las conexiones de los servicios aéreos entre los dos países, recordó Browne. La solución global, declaró, «implicará la continuación de la diplomacia y las negociaciones, y ambas partes están comprometidas con este enfoque como vecinos amistosos de la Caricom».

En cuanto a las relaciones comerciales entre Trindiad & Tobago y Suriname, la ministra Gopee-Scoon dijo que, aunque Caribbean Airlines no vuela actualmente a Suriname, eso no causa ningún problema. «Seguimos teniendo una muy buena relación de trabajo con Suriname en términos de comercio», dijo la  ministra.

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2022/01/17/sterke-toename-kabeldiefstal-berokkenen-ebs-en-klanten-schade/

También te podría gustar...