El Presidente Santokhi inaugura un centro de tomografía en AZP

El Presidente Santokhi inauguró oficialmente el pasado  viernes, el centro de tomografía computarizada del hospital Academich Ziekenhuis de Paramaribo (AZP por sus siglas en neerlandés). El Presidente bromeó en su discurso, diciendo que había probado el nuevo TAC. «Y funciona de forma óptima. Estoy enormemente orgulloso, porque la confianza y la seguridad que proporciona es enormemente importante para la sociedad, pero aún más para los pacientes», comentó Santokhi.

Con la apertura del centro de tomografía computarizada, la atención diagnóstica del departamento de radiología puede prestarse las 24 horas del día. No se trata de un lujo, sino de una obligación, expresó con alegría la directora general del AZP, Claudia Marica-Redan. «Es un gran paso adelante. Conseguiremos mejores diagnósticos. Es un gran día para el equipo de radiología, pero aún más para nuestros pacientes. Podemos ofrecerles una mejor atención», añadió Redan, porque sin una buena imagen del diagnóstico, es difícil que los médicos puedan operar.

El centro está totalmente financiado por el gobierno. Los costes ascienden a 1,2 millones de euros. Las empresas Staatsolie, New Mont Suriname y Rubis han participado en esta renovación.

Durante mucho tiempo, el AZP tuvo que prescindir de estos cuidados; pero ahora, paciente que acuda a urgencias con una hemorragia cerebral, puede obtener un TAC rápido y, por tanto, un tratamiento adecuado, subraya el ministro de Salud Pública, Amar Ramadhin.

  

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2022/01/14/president-santokhi-opent-ct-scan-centrum-in-azp/

También te podría gustar...