viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Sindicato de Policía retira a los agentes de operación "Safe Suriname" 

El Sindicato de Policía retira a los agentes de operación «Safe Suriname» 

Foto: m.starnieuws.com

spot_img

El Sindicato de Policía de Suriname (SPB por sus siglas en neerlandés) retira a sus miembros de la operación «Safe Suriname» (Suriname seguro), lanzada el martes por el Ministro de Justicia y Policía, Kenneth Amoksi. El presidente del sindicato, Mielando Atompai, comenta al medio de prensa Starnieuws que no se ha consultado al sindicato sobre el despliegue de policías para esta operación. Los horarios elaborados no pueden ser aceptados. En conversación con los oficiales que estaban programados se decidió enviarlos a casa.

«Las horas a trabajar son inhumanas», explica Atompai. La gente del turno de noche tiene que trabajar 12 horas. Los policías que tienen que volver al trabajo a las 6 de la mañana del día siguiente, trabajan hasta las 2. «No podemos aceptarlo», expresa el presidente del SPB. La junta envió el lunes una carta al jefe de policía en funciones, Henry Seedorf. La carta aún no ha recibido respuesta.

«Seedorf  por su parte, abordó la aplicación de esta operación en todo el país expresando que la sociedad puede esperar una mayor visibilidad o un aumento de la visibilidad de la policía con Safe Suriname» que también se centra en la prevención de los delitos contra la propiedad, como los robos y los hurtos. El ministro Amoksi, en el lanzamiento de la operación  informó que existe una buena cooperación con Guyana y la Guayana Francesa en la lucha contra la trata de personas. Seedorf declaró que se alegraba de saber que el Ministerio de Hacienda liberó los fondos necesarios. «Esta operación debe considerarse como la operación madre en la que se fusionarán todas las operaciones que estaban vinculadas demográficamente a nivel regional

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67965

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES