domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESMedios de prensa acuerdan boicotear al Vicepresidente Brunswijk

Medios de prensa acuerdan boicotear al Vicepresidente Brunswijk

Foto: srherald.com

spot_img

En una reunión de emergencia celebrada anoche, los medios de comunicación decidieron boicotear la Oficina del Vicepresidente Ronnie Brunswijk, así como al vicepresidente en persona. Este boicot, que comenzó a las 00.00 horas, durará dos meses. Esta decisión se tomó junto con la Sociedad de Periodistas de Suriname (SVJ por sus siglas en neerlandés) en relación con el caso en el que el periodista Jason Pinas fue golpeado por los hombres de seguridad de Brunswijk, porque había tomado una foto del Vicepresidente.

Durante dos meses, no se publicará ni se informará sobre Brunswijk, sea cual sea su función. En las ruedas de prensa (del Gobierno), los periodistas se alejarán cuando el Vicepresidente empiece a hablar. Sólo cuando haya terminado de hablar volverán a la sala.

Durante la reunión, quedó claro que la libertad de prensa y la democracia en Suriname han sido violadas. Hay que mandar una señal clara, porque hoy es Jason Pinas, pero mañana podría ser otro periodista. Para enfatizar la gravedad del caso, los corresponsales de prensa subrayaron que se trataba de un caso grave, pues «ahora fue un maltrato, la próxima vez  podría ser la muerte».

La declaración del Gobierno no tiene sentido

Los medios de comunicación tampoco están contentos con la declaración «sin sentido» del gobierno y del vicepresidente, que hasta el momento no se ha disculpado públicamente con el periodista en cuestión. El vicepresidente se ha lavado las manos diciendo que fueron los hombres de seguridad los que actuaron. Es un hecho comprobado que los periodistas ya no confían en el Vicepresidente y en el instituto del Vicepresidente.

Varias organizaciones y partidos políticos han expresado su pesar por el incidente. Los periodistas tienen en cuenta de que cada vez que algo así sucede, sólo dicen «lo lamentamos» y nada más, pero en esta ocasión, quieren consecuencias penales para el caso de Pinas

Además, los periodistas quieren que se difundan las imágenes del parlamento y de los alrededores del edificio, para que la sociedad pueda ver también lo que le ocurrió a Pinas.

Mientras tanto, la policía ha informado al SVJ que el teléfono móvil del Sr. Pinas ha sido entregado a la comisaría de Keizerstraat y puede ser recogido allí.

La SVJ informará a las organizaciones internacionales de las que Suriname es miembro sobre este incidente. También se enviará una carta al Presidente Chan Santokhi sobre este asunto.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/12/16/media-boycotten-vicepresident-brunswijk/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES