lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESMinistro Ramadhin: el acuerdo con los médicos es sobre algo más que...

Ministro Ramadhin: el acuerdo con los médicos es sobre algo más que nuevos precios

Foto: starnieuws.com

spot_img

El Ministro de Salud, Amar Ramadhin, afirma que el acuerdo con la Sección de Médicos Especialistas de la Asociación de Médicos Especialistas de Suriname (VMS por sus siglas en neerlandés) no se limita solo a las nuevas tarifas; sino también, se trata de abordar el despilfarro y la ineficacia en la asistencia sanitaria. Se ha creado un grupo de trabajo de base amplia para estudiar cuestiones como el consumo excesivo de pruebas de laboratorio y radiología. El grupo de trabajo para la investigación de estos temas, se instalará esta semana, dijo el Ministro en conversación con el medio de prensa Starnieuws.

El acuerdo aún debe formalizarse y firmarse en una serie de puntos. Ya se acordó lo que hay que hacer:  debe haber un mejor control de la política de derivación de la atención primaria. Algunos especialistas tienen muchos clientes, porque ciertas especialidades son escasas. Dondequiera que se trabaje, hay que pagar, dice Ramadhin, pero el fraude y el cobro excesivo son inaceptables. Eso se abordará.

El Ministro argumenta que cuando es necesario mandar a profundizar con un especialista, hay que hacerlo, pero hay un exceso de remisiones en ocasiones. También se prestará atención a esto, porque cuesta mucho dinero si la gente es remitida innecesariamente. El presupuesto sanitario está sobrecargado por ello. Hay que utilizar bien las herramientas sanitarias que existen.

Por otro lado, hay que procurar que se dé más valor a las personas del sector sanitario. Se está produciendo una enorme fuga de cerebros. Por ejemplo, una isla pequeña puede pagar entre SRD 20.000 y SRD 30.000 por ciertas especialidades, con una cuarta parte de la carga de trabajo en comparación con Suriname. Hay que evitar que los trabajadores especializados se vayan del país. Explica Ramadhin que todo este tipo de cuestiones se están estudiando.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67873

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES