viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa gasolina sin plomo sube SRD 1,95; el precio del gasóleo se...

La gasolina sin plomo sube SRD 1,95; el precio del gasóleo se mantiene

Foto: frenomotor.com

spot_img

Tras una intensa deliberación en el Consejo de Gobierno, el Gobierno informó que no tuvo más remedio que pasar a los precios de mercado del combustible; y justo  a  medianoche, el precio del litro de gasolina sin plomo subió SRD 1,95 para alcanzar un valor de SRD 17,90. El precio del gasóleo se mantiene estable en SRD 17,95.

El gobierno ha dado un mes para desarrollar esta política con todas las partes interesadas.  Cada  mes, el gobierno debe aportar SRD 36 millones para mantener el precio de las gasolineras en su nivel actual. «Eso no es sostenible. Sobre todo si tenemos en cuenta que a estos precios el consumo incluso ha empezado a aumentar, todo esto mientras en la región los precios se mueven con el precio del mercado mundial. En estos momentos, el consumo por mes se ha elevado a 29 millones de litros de petróleo y 18 millones de litros de gasolina sin plomo, respectivamente. Una conclusión lógica es que la actual estructura de precios fomenta el contrabando», afirma el Gobierno a través del Servicio de Comunicación de Suriname.

Aunque este Gobierno está a favor de los precios de mercado, nunca dejará a la población a merced de los caprichos de ninguna empresa. Sobre esta base, en el plazo de un mes se pondrán en marcha diversos mecanismos para supervisar este proceso. Entre ellas se encuentran los siguientes:

– Coordinar las políticas con las empresas petroleras.

– Alineación con las bombas de gasolina.

– Mejora del capital humano en el Ministerio de Asuntos Económicos,         Emprendimiento e Innovación Tecnológica.

– Información a la sociedad acerca de los asuntos económicos del país.

– Estructura de consulta con las empresas petroleras.

Insistimos en que el precio del petróleo se mantendrá sin cambios; por  lo tanto, no cabe esperar cambios en los precios de los bienes y servicios,  donde  «los sectores manufacturero y comercial son los más impulsados por el petróleo. El Ministerio de Asuntos Económicos, Emprendimiento e Innovación Tecnológica (EZOTI por sus siglas en neerlandés) mantendrá un estricto control sobre la supresión de precios. El Gobierno pide que se informe inmediatamente en caso de que se produzca cualquier subida de precios», dice el comunicado de prensa que acaba de publicarse.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67822

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES