lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Ejército Nacional intensifica el control de seguridad en todo el país

El Ejército Nacional intensifica el control de seguridad en todo el país

Foto: m.starnieuws.com

spot_img

En los distritos de Paramaribo, Marowijne, Brokopondo y Sipaliwini se intensificará  el control policial en los próximos días. Ayer, el Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía de Suriname (KPS por sus siglas en neerlandés), la Guardia Costera y el Servicio Forestal de Tierras (LBB siglas correspondientes en  neerlandés), lanzó la Operación ¨Marbonsu¨, cuyo objetivo es aumentar la seguridad en estas zonas.

La atención se centrará principalmente en la lucha contra la ilegalidad a la hora de aumentar la seguridad. El subcomandante del ejército, el teniente coronel Werner Kioe A Sen, afirma que, especialmente en el interior, los compatriotas, los empresarios y los negocios están siendo víctimas de robos a mano armada. Al aumentar la presencia policial en todo el país, se incrementa, por ende, la autoridad del gobierno.

El proyecto también pretende aumentar la preparación y operatividad del ejército. La misión del  Ejército Nacional de Suriname (NL  por sus siglas en neerlandés) es proteger al país. Incrementando la seguridad, se pueden desalentar las actividades ilegales, se pueden proteger los recursos naturales y las empresas manufactureras pueden producir tranquilamente. Esta es también una de las áreas políticas incluidas en el Plan de Política para el período 2021-2026, que fue presentado en mayo de este año por la ministra Krishna Mathoera, informa el Ministerio de Defensa.

 

fuente: https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67813

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES