viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNo quisieron usarlas y expiraron las vacunas de AstraZeneca

No quisieron usarlas y expiraron las vacunas de AstraZeneca

Foto: sun.sr

spot_img

El coordinador del Equipo de Coordinación Nacional (NTC por sus siglas en neerlandés)  del COVID-19 Javier Asín, confirmó al medio de comunicación Suriname U-News (SUN), que el país ya no dispone de vacunas de AstraZeneca.  Estas expiraron el pasado 30 de noviembre de 2021. Según Asin,  aún no se conocen las cifras del producto expirado. «Todavía estamos haciendo balance», comenta. Con la desaparición de AstraZeneca, quedan como opcionales; Pfizer, Moderna y Sinopharm.

Asin explica que no hubo entusiasmo por esta vacuna en la población. Aunque se ofrecieron más vacunas de AstraZeneca, no fueron elegidas y «no podemos aceptar más vacunas cuando ya sabemos que muy poca gente opta por AstraZeneca», dice el coordinador del NCT. A las personas que hayan tomado recientemente una primera dosis de AstraZeneca, Moderna se les administrará como segunda dosis. «La combinación es segura y muy eficaz».

Expresa el coordinador Asin que es una pena que las vacunas hayan caducado; y no pudieron ser donadas a otro país porque habían sido compradas por la comunidad empresarial de Suriname para los surinameses. «Es lamentable que los que aún no están vacunados no se den cuenta de que nos espera un posible drama con la quinta ola y Ómicron. Otros países piden vacunas y aquí la gente sigue esperando a que caduquen. Hemos ofrecido generosamente refuerzos de una tercera dosis, pero no todos lo aprovecharon. Si la gente quiere protección, no tenemos nada que ofrecerles. El mundo nos ve como desagradecidos o como un país que, a pesar de todas las señales, no quiere protegerse lo suficiente. Seguimos haciendo todo lo posible para limitar las consecuencias, siguiendo de cerca la evolución internacional. Afortunadamente, las cosas van bien durante este periodo en Suriname, pero no tiene buena pinta para el comienzo del próximo año. Realmente estoy conteniendo la respiración, pero al mismo tiempo espero que mis temores sean injustificados», dijo Asin.

  

fuente:https://www.sun.sr/Details/14529_9QRCDEBDLejhbFbFb8J1odv7UbFbFb3wY55CyZ1diLaoL2xnL9pUx59ol4MaFaFabSXbFbFb5KzlsocB_0300444astrabooster.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES