domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl Ministro de TCT no está a favor del cierre del espacio...

El Ministro de TCT no está a favor del cierre del espacio aéreo

Foto: srherald.com (CDS)

spot_img

El ministro Albert Jubithana, de Transportes, Comunicaciones y Turismo (TCT por sus siglas en neerlandés), sabe que una quinta ola está en aumento  cuando observa el número de infecciones en los Países Bajos, que supera ya los 20.000 casos diarios; pero aún así, el Ministro, no apoya el cierre del espacio aéreo como medida COVID, aunque sigue de cerca la evolución del virus COVID-19 en el mundo.

Jubithana indica en conversación con el diario Suriname Herald que tiene una opinión muy clara al respecto, y es que, si se quiere mantener la economía del país, cerrar el espacio aéreo no es una alternativa. La sociedad lleva un año y medio viviendo con COVID-19. «No podemos seguir cerrando nuestra economía», expresa Jubithana, quien  subraya que Suriname, todavía produce demasiado poco para autoabastecerse en caso que el país cierre su espacio aéreo.

Responsabilidad individual

Señala que los precios en las tiendas suben rápidamente cuando un determinado producto no está disponible en cantidades suficientes, provocando una escasez del producto en cuestión. En este caso, se produce una situación en la que una medida, acarrea otro inconveniente. El cierre del espacio aéreo también debe ir acompañado de una política gubernamental, en la que es importante proteger a los ciudadanos.

Según Jubithana, la responsabilidad individual también entra en juego. Cree que no sólo el gobierno puede garantizar que la situación de COVID-19 se mantenga bajo control. Cada persona tiene una responsabilidad individual en este sentido. No se debe obligar a los individuos a vacunarse, pero sí se debe animar a los compatriotas a hacerlo.

Economía

«Tenemos que alejarnos de la idea de que tenemos que castigar a la gente cada vez para que nos escuche», cree el ministro de TCT. No se produce al cien por cien como se debería, pero si se anima a la gente a vacunarse, se puede mantener la economía. Según él, todo el mundo tiene un cierto nivel de educación para darse cuenta de que hay que respetar las medidas COVID. «Es doloroso ver que familiares, parientes, vecinos y amigos hayan muerto debido al coronavirus. Te duele mucho», dice.

Mantener la economía en marcha garantiza que la gente pueda ganarse el pan de cada día, y esto se aplica al gobierno, al sector público y al privado,  nos comenta el Ministro Jubithana. Cuando llega el momento, la gente se da cuenta de que  podían haber actuado de otra manera. Castigar a la gente y tomar un grupo de medidas, no son la solución. «La gente tiene que darse cuenta de que la prevención no es sólo para nosotros, sino también para nuestros semejantes», dice el ministro, y cree en ello.  

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/11/27/tct-minister-geen-voorstander-van-sluiting-luchtruim/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES