viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl sector de la hostelería necesita urgentemente personal vacunado 

El sector de la hostelería necesita urgentemente personal vacunado 

Foto: dwtonline.com

spot_img

Según anunció el gobierno recientemente, desde el 16 de noviembre se puede volver a cenar en el interior de los restaurantes con un certificado de vacunación o una prueba de corona virus negativa; pero, muchas empresas de catering enfrentan la escasez de personal  de cocina y de servicio. Cómo hacer que la gente vuelva al sector es un reto», dice el presidente de la Asociación de Hostelería de Suriname, Jonathan Marthodihardjo. Poner los restaurantes al día de nuevo, no es tarea fácil después de meses batallando contra el corona. «Es un reto recuperar a los que se han ido porque, muchos de ellos, se han ido a ganar la vida a otro sitio. Existe un gran déficit de personal en el sector de la hostelería. La insuficiencia de personal ya se sufrió antes en el sector durante la anterior flexibilización de las medidas, cuando se autorizó la apertura de las terrazas», dice Marthodihardjo.

El empleado Mike Rampersad, del restaurante Pannenkoeken en Poffertjeshuis, está contento con la introducción de las nuevas medidas. Él mismo ya se ha vacunado contra el Covid-19, pero considera que es igualmente importante que sus colegas también se inoculen: «es por la seguridad de todos», opina. También, tiene a veces problemas con clientes que no están dispuestos a presentar fácilmente la tarjeta de vacunación o el test negativo del Covid. «A veces hay personas que son difíciles. A algunos les cuesta, pero no se les puede ahuyentar».

El propietario del restaurante De Dijck, Vincent van Twuijver, ha vacunado a su personal que está de vuelta al trabajo. No considera que Covid-19 sea la única amenaza que juega en contra de los empresarios. Asimismo, explica que le preocupa la devaluación del dinero, los precios cada vez más altos y la nueva política del toque de queda, pues el tiempo que tienen disponible para obtener ganancias es muy corto. Igualmente,  cuando el reloj da las 10:00 de la noche, los invitados son expulsados «diplomáticamente» por una patrulla de militares los cuales utilizan un megáfono para advertir a los clientes que deben marcharse. Una vergüenza para Suriname, agregó el propietario. 

 

fuente: http://www.dwtonline.com/mobiel/?node=522440

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES