viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESTotal Energies dona USD 50 millones para reducir las emisiones de gas

Total Energies dona USD 50 millones para reducir las emisiones de gas

Foto: starnieuws.com (ROM)

spot_img

El ministro de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Silvano Tjong-Ahin, luego del acuerdo de cooperación que se firmó para la estrategia nacional de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, considera histórico que Suriname vaya a recibir 50 millones de dólares estadounidenses de Total Energies a cambio de créditos de carbono. Según Tjong-Ahin, esta cooperación ilustra la alineación entre la ambición de Total Energies y la República de Suriname de proteger los ecosistemas forestales y la biodiversidad, teniendo en cuenta las circunstancias de las comunidades locales.

Según informa el Servicio de Comunicación de Suriname (CDS por sus siglas en neerlandés) el desarrollo de nuevas actividades económicas y la creciente demanda de recursos naturales están ejerciendo presión sobre los bosques, lo que hace más necesaria que nunca la aplicación de modelos de desarrollo sostenible. La selva amazónica de Suriname cubre más de 15 millones de hectáreas y absorbe grandes cantidades de CO2 cada año. El bosque alberga una rica biodiversidad y desempeña un papel histórico y cultural crucial en las comunidades locales.

El acuerdo que fue firmado por el Ministro Tjong-Ahin y Christine Healy, Vicepresidenta Senior de Neutralidad del Carbono de Total Energies, empresa que aportará 50 millones de dólares estadounidenses para la ejecución del programa, y prevée un paquete de refuerzo institucional para instituciones estratégicas como el Instituto Nacional de Medio Ambiente y Desarrollo de Suriname, la Fundación para la Gestión Forestal y el Control de la Producción y el Ministerio de Ordenamiento del Territorio y Medio Ambiente (NIMOS, SBB, ROM por sus siglas en neerlandés respectivamente); así como un programa integrado de conservación de los ecosistemas forestales. Tjong-Ahin señaló que, aunque algunos busquen grandes transacciones de capital, Suriname está decidido a crear primero la capacidad institucional.

El mercado de créditos de carbono tiene un futuro prometedor para los países con grandes bosques y poca deforestación (HFLD por sus siglas en inglés), pero los beneficios no vendrán determinados únicamente por las fuerzas del mercado, sino que principalmente, se determinarán por la capacidad de las instituciones de los países para gestionar sus recursos naturales con un alto nivel de profesionalidad. «La gobernanza es fundamental y este acuerdo ofrece la oportunidad de hacerla realidad», señaló el ministro.

La Vicepresidenta Senior de Neutralidad de Carbono de Total Energies, Christine Healy, ha declarado «nos complace trabajar con el Gobierno de Suriname para conservar los bosques del país. Este acuerdo, cuyo objetivo es proteger los ecosistemas forestales y la biodiversidad al tiempo que beneficia a las comunidades locales, está en consonancia con la estrategia REDD+ del Gobierno de Suriname, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y las conclusiones del Acuerdo de París».

«La ambición climática de Total Energies se basa en un conjunto de medidas tangibles, destinadas primero a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, luego a reducirlas y, por último, a compensar las emisiones restantes.

Nota: La iniciativa internacional REDD+ representa una oportunidad de consolidar y reforzar los esfuerzos por conservar y manejar los ecosistemas forestales de manera sustentable y así asegurar la preservación de su biodiversidad y los servicios ambientales que ofrecen.

 

fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67504

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES