martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESNueva embajadora de Colombia se reúne con el Ministro de Justicia y...

Nueva embajadora de Colombia se reúne con el Ministro de Justicia y Policía para fortalecer el trabajo en conjunto

Foto: dbsuriname.com

spot_img

El Ministro de Justicia y Policía, Kenneth Amoksi, se reunió formalmente el miércoles 10 de noviembre con la nueva embajadora de Colombia, Martha Cecilia Pinilla Perdomo. Aunque Suriname ha mantenido una buena cooperación con Colombia en la lucha contra las drogas, el objetivo de la visita introductoria era iniciar la reactivación de esa cooperación entre ambos países.

Además del tráfico de drogas, el problema de la trata de personas es uno de los temas que preocupan a Suriname y Colombia. El Ministro indicó que normalmente se trata de mujeres. La embajadora colombiana también compartió la opinión de que el tráfico de personas es ciertamente un problema que debe ser abordado. Durante esta reunión, se puso de manifiesto que Suriname se utiliza a menudo como puerto de tránsito, especialmente para la cocaína hacia el resto del mundo. El ministro Amoksi desea que se refuerce la cooperación entre ambos países para luchar contra estos flagelos.

El Ministro de Justicia y Policía también afirmó que muchos colombianos en Suriname están luchando actualmente con problemas socioeconómicos. Muchos han perdido su trabajo a causa de la pandemia del Covid-19. La embajadora, no residente en Suriname, quiso saber cuántos de sus compatriotas están actualmente en Suriname y solicitó la ayuda del Ministro en este asunto.

Por su parte, el ministro Amoksi también desea que se coopere en materia de inteligencia, formación y mejores prácticas en el ámbito de la seguridad. La excelentísima señora Pinilla Perdomo, mencionó que Colombia también está abierta a programas de intercambio entre las fuerzas policiales y aprovechó la oportunidad para invitar al Ministro de Justicia y Policía surinamés a una conferencia en Colombia, en enero de 2022. Varios países del  Caricom participarán en esta conferencia, que se centrará en aumentar la seguridad en la región. La embajadora colombiana destacó que es importante que Suriname asista. El ministro Amoksi dijo que, de ser posible, la invitación será ciertamente aceptada.

Por último, se acordó mantener conversaciones de seguimiento sobre cómo formalizar la colaboración entre ambas naciones.

 

fuente:https://www.dbsuriname.com/2021/11/10/nieuwe-colombiaanse-ambassadrice-praat-met-minister-amoksi-over-versterken-samenwerking/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES