viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl sector de la hostelería quiere expansión y entra en acción

El sector de la hostelería quiere expansión y entra en acción

Foto: www.starnieuws.com

spot_img

El presidente de la Asociación de Hostelería de Suriname, Jonathan Martodihardjo, expresó  recientemente  «queremos que el horario de apertura sea más extenso, queremos que se pueda volver a comer en el interior de los restaurantes y estamos preparados para cumplir  con las medidas y trabajar conjuntamente con el gobierno»,  Ese mismo día, él y otros empresarios del sector de la restauración dijeron harían una campaña. También presentarán una petición, la cual fue enviada antes al Presidente Chan Santokhi.

Ahora se permite abrir hasta las 8 de la noche, pero en la práctica parece que, aunque hay controles estrictos en ciertas zonas, muchas permanecen abiertas más tiempo. «El gobierno no nos toma en serio, así que vamos a dar la señal», indicó Martodihardjo. «Vamos a caminar desde el cafe ‘t Vat hasta la Oficina del Presidente y la Asamblea Nacional. Llevamos mucho tiempo hablando, pero parece que no hay avances. Queremos ampliar el horario de apertura. «El gobierno nos dice que no hay suficiente personal para hacer cumplir la ley», señaló el presidente de la asociación. «Queremos hacerlo en colaboración con ellos, pero eso tampoco es posible; así que ahora pensamos «¿por qué sigue habiendo toque de queda?»; para que entonces otros puedan permanecer abiertos más tiempo. No podemos consentirlo y no vamos a consentirlo. Deben darnos al menos una hora y media más, para que los miembros del sector empiecen a ganar algo para poder mantenerse a flote, pagar las deudas y mantener al personal».

Hace cuatro semanas se había acordado que habría relajación de las medidas,  pero  el Ministerio de Justicia y Policía (JUSPOL por sus siglas en neerlandés) no pudo idear un plan para la aplicación de las mismas.  La asociación está harta de «sólo hablar y hacer política con el sector». «No somos políticos, somos empresarios. Queremos avanzar, nuestro sector ha sufrido suficiente. Al menos, que las normas sean y las apliquen a todos y no estamos mencionando a nadie. Esa es una de nuestras luchas».

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67262

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES