lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEncuentro entre los ministros de Defensa de Suriname y Estados Unidos

Encuentro entre los ministros de Defensa de Suriname y Estados Unidos

Foto: starnieuws.com (collectie Mathoera)

spot_img

El pasado viernes, en el cuartel general del Mando Sur de Estados Unidos (US Southcom) en Florida, se llevó a cabo un diálogo entre la Ministra de Defensa Krishna Mathoera de Suriname y Lloyd Austin, Ministro de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.). En la consulta entre ministros, «se hizo hincapié en la cooperación y la asociación entre ambos países», informó Mathoera a Starnieuws sobre la breve e impactante conversación con su homólogo estadounidense. Suriname lleva años cooperando con las organizaciones militares estadounidenses Southcom y South Dakota. Fortalecer, profundizar y continuar la cooperación entre Suriname y los Estados Unidos (EE.UU.) fue el tema principal. También se habló de los valores comunes que comparten ambos países, como el respeto a la soberanía de la otra parte, la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el estado de derecho; así como del «fortalecimiento de nuestras instituciones y la ampliación de nuestra asociación» comentó la ministra.

Austin por su parte, destacó la relevancia de la seguridad. «Cree que es importante no sólo para Suriname, sino para la seguridad de toda la región, que los países del área se unan, creen asociaciones y asuman la seguridad de conjunto». Los esfuerzos de Suriname para hacer frente a la delincuencia transnacional y transfronteriza son seguidos de cerca por Estados Unidos. «Le he asegurado que el Gobierno de Suriname está haciendo todo lo posible para no ser un refugio para los delincuentes y sus organizaciones. El Gobierno está comprometido y espera ayudar en este reto», expresó Mathoera en nombre del gobierno surinamés, además, reconoció y agradeció por todo el apoyo brindado por EE.UU., especialmente en el tema Covid. El ministro Austin prometió proseguir la continuación de este apoyo.

El ministro estuvo en Florida la semana pasada junto con el comandante en funciones, el coronel Henri van Axeldongen, para el cambio de mando del Comando Sur. La general Laura Richardson tomó el viernes el relevo del almirante Craig Faller al frente del Comando Sur. Richardson (1963), ascendida a general, es la 25ª comandante de este mando del sur, uno de los seis mandos geográficos del Departamento de Defensa estadounidense, y la primera mujer que dirige esta organización militar.

El próximo mes un almirante del Southcom visitará nuestro país para debatir el proyecto, pues en el primer trimestre de 2022, están en la agenda la colaboración en un proyecto médico y la renovación de escuelas. Para Suriname, la cooperación en materia de defensa con Estados Unidos es muy importante. 

 

fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67256

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES