viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLA INDUSTRIA DEL GAS, IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE SURINAME 

LA INDUSTRIA DEL GAS, IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE SURINAME 

Foto: unitednews.sr

spot_img

El establecimiento de una industria del gas proporcionará la base para un programa de minería a gran escala en el oeste de Suriname, cerca de la frontera con Guyana, el país vecino que también tiene planes de ampliar su sector minero a la zona fronteriza. La cooperación es casi segura, especialmente en el desarrollo de un gasoducto desde el mar hasta las zonas ricas en minerales al sur del río Corantijn. Para Suriname, tener su propia industria del gas, significa la diversificación de su sector energético.

Actualmente, Suriname sigue estando por detrás de Guyana en lo que respecta a la industria del gas. Guyana tiene muy avanzados los preparativos para construir un gasoducto. «Guyana ya tuvo un descubrimiento en 2015, y nosotros solo lo tuvimos 4 o 5 años después. Así que Guyana está por delante de nosotros; pero tenemos la suerte de contar con toda su experiencia  en este campo, así como también aprender de sus errores y de las cosas que han logrado; nosotros aprovecharemos esta oportunidad al máximo«, comentó el ministro de Recursos Naturales, David Abiamofo (NH por sus siglas en neerlandés).

Sin embargo, la cooperación prevista entre los dos países vecinos aún está en pañales. Ya se han mantenido conversaciones preliminares y las partes coinciden en que una cooperación en la industria del gas será beneficiosa para ambas naciones.

Para Guyana, la industria del gas es una necesidad absoluta, ya que actualmente el país sólo genera energía térmica. Suriname tiene, además de la generación térmica, una central hidroeléctrica. La producción de gas contribuirá a una mayor seguridad a largo plazo, gracias a la combinación de energías. «Y eso es para reducir el coste de la energía. No sólo eso, sino también para crear una industria en la región oeste de Suriname, no sólo de bauxita, sino también la de la industria química. Desarrollaremos esa industria en conjunto con Guyana, o sin  ella. Ya se han sostenido conversaciones al respecto, según reporta el ministro Abiamofo.

 

Fuente:https://unitednews.sr/gasindustrie-belangrijk-voor-ontwikkelen-west-suriname/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES