viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESAumenta a un máximo de USD 86  el barril de petróleo

Aumenta a un máximo de USD 86  el barril de petróleo

Foto: m.starnieuws.com (Reuters)

spot_img

Debido a la escasez de oferta mundial y a la fuerte demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo,  el precio del petróleo alcanzó un nuevo máximo por barril  este pasado martes. El petróleo Brent se estabilizó en 86 dólares el barril. El precio del petróleo en EE.UU. subió 20 centavos o un 0,7% hasta los 83,96 dólares.

Según lo expresado por el analista Carsten Fritsch del banco ‘Commerzbank’, el hecho de que el mercado siga siendo ajustado, deberá impulsar los precios al alza». Por su parte Goldman Sachs, expresó  que era probable que el crudo Brent subiera por encima de su previsión de 90 dólares el barril, antes de finales de año, mientras que Larry Fink, Director General de la mayor gestora de activos del mundo Black Rock, dijo que había muchas posibilidades de que el petróleo alcanzara los 100 dólares.

Aún cuando los mercados chinos de la electricidad y el carbón al rojo vivo, se han enfriado un poco tras la intervención del gobierno, los precios de la energía siguen siendo altos en todo el mundo, ya que las temperaturas bajan con la llegada del invierno.  «Las previsiones de un noviembre más frío hacen que los comerciantes de energía se preparen para un mercado muy ajustado que se encontrará con una demanda sin precedentes este invierno», dijo en una nota el analista principal de mercado de OANDA, Edward Moya. «Este mercado del petróleo seguirá siendo tenso y entonces es cuestión de tiempo que el precio del petróleo llegue a los 90 dólares».

El mercado vigilará de cerca los niveles de existencias en Estados Unidos, pues el consumo de gasolina y destilados en Estados Unidos vuelve a estar en línea con la media de cinco años, tras más de 1 año de reducción de la demanda. Según una encuesta realizada por los analistas de Reuters, se esperaba que las existencias de crudo aumentaran en 1,7 millones de barriles la semana pasada, mientras que disminuirían las de gasolina y destilados.

Estados Unidos comentó, después de las conversaciones internacionales sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que los esfuerzos estaban en una «etapa crucial» que podría reabrir el camino para las exportaciones de crudo iraní. Avtar Sandu, Gerente Senior de materias primas en Phillip Futures en Singapur, dijo que los operadores también estaban a la espera de la claridad sobre el resultado de estas conversaciones.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/67170

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES