viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESJueves 4 de noviembre, fiesta nacional por Divali

Jueves 4 de noviembre, fiesta nacional por Divali

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

Divali es una de las celebraciones más importantes del hinduismo y tiene su origen en la India. Por ser este día feriado nacional, se espera que se aplique un cierre total.

La palabra DIVALI deriva del sánscrito dipavali, que significa fila de luces. Las lámparas de aceite, Dipa, son tradicionalmente una lámpara de cocción de arcilla, Diya o Dia, con mecha de algodón y mantequilla clarificada (ghee).

Divali es una fiesta alegre y suele celebrarse en familia. Durante la fiesta, se encienden luces por toda la casa y los patios. Divali, también conocido como el Festival de las Luces, tiene como significado simbólico «la victoria del bien sobre el mal, la victoria de la luz sobre la oscuridad, la victoria de la dicha sobre la ignorancia». La fiesta se acompaña del consumo de alimentos dulces. En la India también se lanzan fuegos artificiales. Es una fiesta para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, ricos y pobres. Divali se celebra para dar la bienvenida a la luz en la vida. La luz siempre se asocia con el éxito y la esperanza.

Desde el año 2010, se celebra  Divali en Suriname como fiesta nacional.  Antes del Covid, las actividades se desarrollaban durante toda una semana,  y ese día 4 de Noviembre, la Plaza de la Independencia de Paramaribo estaba de fiesta.

 

Fuente: https://www.gfcnieuws.com/donderdag-4-november-een-nationale-vrije-dag-vanwege-divali/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES