El ministro Albert Jubithana de Transportes, Comunicaciones y Turismo (TCT por sus siglas en neerlandés) reconoce que debido al tipo de cambio utilizado por la Compañía de Telecomunicaciones de Suriname (Telesur), las operaciones comerciales están en riesgo. Se ha mantenido hasta el momento, el uso de una tasa menor para mantener los precios asequibles para la sociedad, aun cuando la tasa oficial del dólar estadounidense es superior a 21 SRD, la empresa utiliza una tasa de SRD 12,50.
Según el Ministro, dice que este requisito de aumento de precios está justificado. “Es un proceso que se ha elaborado y ya se ha trazado. Para salvar a la empresa, eventualmente tendremos que alinearnos con el mercado.” Así lo dijo el ministro durante una reunión en el Gabinete de la Presidencia con una delegación del gobierno, en la que también estuvieron presentes la Junta de Supervisión (RvC por sus siglas en neerlandés) y la dirección de Telesur. La dirección de la empresa insiste en que se debe realizar un ajuste de precios basado en el valor real en el mercado.
El ministro de TCT también plantea que el gobierno está comprometido con la existencia continua del proveedor de telecomunicaciones. Indicó que las partes van en la misma dirección pero que puede haber una diferencia en el enfoque. Por su parte, el sindicato de trabajadores de la empresa de telecomunicaciones ha dado la voz de alarma al presidente Chan Santokhi sobre la supervivencia de la empresa.
En noviembre, las partes volverán a reunirse en el gabinete presidencial para debatir cómo se abordarán las distintas cuestiones. «La intención es garantizar, conjuntamente, que esta empresa no acabe en una posición incómoda».
fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/10/19/telesur-moet-tarieven-aanpassen-om-bedrijf-te-redden/