martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCreación de un equipo especial para el control de la crisis del...

Creación de un equipo especial para el control de la crisis del covid

Foto: elperiodico.com

spot_img

Como resultado de la actual situación de la pandemia del Covid-19 en Suriname, el jefe de Estado le ha ordenado al sector de la salud que establezca un equipo que se encargue de gestionar esta problemática, y por consiguiente tendrá que elaborar un plan de crisis para los próximos tres meses.  En este marco, se señaló que el lunes 11 de octubre de 2021 se reunieron en el Despacho del Presidente; el mandatario, el ministro de Salud Pública Amar Ramadhin, el ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional (Bibis) Albert Ramdin y el Coordinador de Vacunación Javier Asín, en donde se abordó  esta situación, la cual está ejerciendo una enorme presión sobre la asistencia sanitaria. Asimismo, se informó que estuvieron presentes el Consejo Nacional de Hospitales (NZR), miembros de la Asociación de Médicos de Suriname (VMS), el Departamento Regional de Salud (RGD) y la Asociación de Médicos Regionales (VRA). 

En este contexto el ministro Ramadhin indicó; «la reunión se convocó porque estamos en una crisis muy grande. Nos encontramos en un momento, donde la asistencia sanitaria de muchos sectores  tienen que funcionar bajo una gran presión y ni hablar de la lentitud con que avanza el programa de vacunación».

El Gobierno por su parte, a través del presidente Santokhi, ha expresado su preocupación por los acontecimientos dados; tanto los ministros como los representantes del sector sanitario se han pronunciado en gran medida. Según el ministro Ramadhin, existen asuntos prácticos que se deben resolver; destacando la disponibilidad de equipos e insumos médicos, y la disponibilidad de personal, lo cual representa un grave problema. El galeno aclaró que el país cuenta con la disponibilidad de suficientes vacunas.

Por último se anunció, que se celebró una reunión de seguimiento el martes 12 de octubre, en la que se debatieron las condiciones previas, como las financieras, en un entorno más reducido. En este sentido, el ministro Ramadhin enfatizó; «a pesar de la situación, hay una buena sensación entre todos y el gobierno está satisfecho con el desarrollo de la reunión, ya que todos tenemos buen ánimo». 

 

fuente:https://www.sun.sr/Details/13499_DUYKBkESR5qzlLvkyttWKlvLSeLw5a049UCxM3vgtuvQ84KqTOaXtBuzKQGbRuY0IJ4g8sWDtdta8UPbFbFbkDezcQcFcFccFcFc_0307712zorgsector.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES