viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSe necesitan más puestos de inmigración para el control fronterizo en el...

Se necesitan más puestos de inmigración para el control fronterizo en el río Marowijne

Foto: dwtonline.com (Archivo del DWT) ministra de Defensa, Krishna Mathoera

spot_img

Es necesario optimizar los controles fronterizos en el río Marowijne. Actualmente, las tropas del Ejército Nacional tienen que arreglárselas con recursos limitados. Además, sólo hay un puesto de inmigración a lo largo de todo el río.

«Tenemos un solo barco y tratamos de supervisar todo lo posible. También estamos tratando de patrullar junto con los franceses, pero no va a ser posible controlar y vigilar todo con un solo barco», dijo Krishna Mathoera, Ministra de Defensa, en una entrevista que dio a los periodistas el viernes durante la conclusión de la operación cívico-militar en Albina.

Los barcos de pasajeros navegan diariamente desde varios lugares, hacia y desde la Guayana Francesa. Debido al continuo flujo de pasajeros en el río Marowijne, es aconsejable disponer de más puestos de inmigración, en los diferentes lugares.

Ustedes pueden darse cuenta de la cantidad de barcos que van y vienen, por eso creo que debemos concientizar a la sociedad. Es un tipo de frontera muy diferente. Tenemos que concientizar a las personas para que se vacunen, esa es la única solución. Asimismo, no esperamos que la gente de la isla de Stoelman venga hasta Marowijne para pasar por el único punto de inmigración. Eso no va a ocurrir», esbozó la Ministra.

Por lo que respecta a Suriname, la Ministra subrayó que deben crearse varios puestos de inmigración a lo largo de todo el río Marowijne. Esa es la única manera de controlar mejor la situación. Según la Ministra de Defensa, la creación de los puestos de inmigración será muy costosa, sobre todo en lo que respecta a los gastos de alojamiento, mantenimiento y gestión.

Hay que buscar soluciones de antemano para hacerlo mejor en el futuro». Señaló que se trata de una cuestión muy separada y debe examinarse de forma global. «Hay que buscar soluciones en conjunto sobre cómo podemos regular de forma segura el tráfico fronterizo», afirmó la Ministra de Defensa.

 

fuente:Meer immigratieposten nodig voor grenscontrole Marowijnerivier – Suriname Herald (srherald.com)

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES