viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname no necesita vacunas de Cuba, en el país hay suficientes

Suriname no necesita vacunas de Cuba, en el país hay suficientes

Foto: dbsuriname.com (Rakesh Gajadhar Sukul)

spot_img

El director de Salud Pública, Rakesh Gajadhar Sukul declaró que en Suriname no hay escasez de vacunas contra el coronavirus, ya que el país cuenta con suficientes dosis para inocular a todo el grupo objetivo de 481.651 personas (todos los mayores de 12 años).  Por esta razón, el Gobierno no continuó las negociaciones con Cuba con respecto a las vacunas que ofreció a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la reunión que se celebró en septiembre.  

Por su parte, Gajadhar Sukul afirmó que a él le habría gustado la vacuna de Johnson & Johnson, dado que solo requiere una sola una inyección para estar completamente vacunado, y por ende sería una vacuna prudente para las personas que residen en el interior del país. Sin embargo, explicó que debido a cuestiones administrativas, como el permiso del fabricante, esta vacuna no está todavía en Suriname. Por consiguiente, el funcionario detalló que estas son las mismas razones que están retrasando las donaciones a Jamaica; y teniendo en cuenta la escasez de vacunas que presenta esta nación, Suriname decidió hace una semana apoyarla con una donación de  45.000 dosis de la vacuna Pfizer. A pesar de esta determinación, primeramente se deben  poner en orden muchos asuntos, como el transporte y el almacenamiento de las mismas.

Con respecto a este tema, el presidente Chan Santokhi anunció el lunes en la rueda de prensa del Gobierno, que en la reunión de la Celac celebrada en septiembre, los miembros decidieron hacerse cargo ellos mismos de la producción y distribución de los medicamentos (incluida la vacuna contra el Covid-19); lo que le permitiría a la región ser menos dependiente de las grandes potencias. Asimismo, se detalló que Cuba ya ha ofrecido las vacunas que produce ella misma y ha recibido la aprobación de la OMS para su «uso de emergencia» a sus miembros. «El precio era ciertamente negociable. Pero como tenemos suficientes vacunas para nuestra población, no fue necesario darle continuidad a las negociaciones», explicó Gajadhar Sukul.

Hasta la fecha los expertos enfatizaron que el programa de vacunación en Suriname va demasiado lento; según las últimas cifras, «sólo» 177.577 personas han sido totalmente vacunadas (el 36,8% del grupo objetivo) y 57.434 han recibido la primera inyección (el 11,9% del grupo objetivo). Por este motivo, el Gobierno ha instado de muchas maneras a la sociedad para que se vacune, aunque también se está elaborando una ley de vacunación para ingresar a los puestos de trabajo. No obstante, se indicó que ha habido un aumento de personas que se van a vacunar.

En este marco, el director añadió que algunas de las vacunas se acercan a su fecha de caducidad, pero con el nuevo flujo de personas que acuden a vacunarse es posible que puedan agotarse antes de la fecha de expiración. «En cuanto a la disponibilidad de dosis, informamos que hay suficientes, por lo que no nos faltan vacunas para nuestra población»; reiteró el funcionario

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66904

spot_img
Artículo anteriorCoyotes en corbata
Artículo siguienteReporte del Covid-19
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES