viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl sindicato de Trabajadores del Servicio Regional de Salud en acción;...

El sindicato de Trabajadores del Servicio Regional de Salud en acción; el personal se quedará en casa

Foto: srherald.com

spot_img

Los empleados de la Fundación del  Servicio Regional de Salud (RGD) no asistirán al trabajo hoy. El Sindicato de los Trabajadores de RGD (BPRGD) ha hecho un llamado a sus miembros para que se queden en casa. En conversación con el medio de comunicación Suriname Herald, el presidente del sindicato, Robby Naarendorp, confirmó la acción. Es una fuerte señal que el sindicato quiere dar a la dirección del RGD.

El motivo de esta acción tan enérgica tiene que ver con la negociación  del Convenio Colectivo para el año 2021, que se ha aplazado quince días. Anteriormente, el sindicato envió una carta a la dirección con un ultimátum hasta el 4 de octubre.

«La dirección del Sindicato de los Trabajadores del  Servicio Regional de Salud (BPRGD, por sus siglas en neerlandés) ha recibido en tiempo la comunicación; sin embargo, el sindicato quiere informar que no accederá a la petición de aplazar dos semanas la negociación del Convenio Colectivo para el año 2021. Habrá una huelga el viernes 8 de octubre»,  dice una carta dirigida al director de la Fundación del  Servicio Regional de Salud (RGD).

Según Naarendorp, no puede seguir pidiendo a los miembros que sean pacientes mientras no ocurre nada. «Ellos también se están cansando de la situación; han esperado demasiado ya. Estamos en octubre y el año pasado no pudimos concluir un convenio colectivo. Presentamos el proyecto del convenio en marzo y hasta ahora no han dicho nada. ¿Están pensando en una suma global o algo así?», se pregunta Naarendorp.

Lo que también preocupa a los afiliados es el hecho de que no pueden acogerse a la compensación de los SRD 800,00 que el gobierno ha concedido a los funcionarios públicos. Los sindicatos que tienen un convenio colectivo no pueden optar por ello.

«Si no tenemos derecho a la compensación debido a la tasa de cambio porque tenemos un convenio colectivo, entonces tenemos que entrar en negociaciones. No hay convenio colectivo y tampoco somos elegibles para la compensación. Comprenda que no puedo seguir contando esta historia a los afiliados», subraya el presidente del sindicato.

Por ende, el presidente espera que con esta huelga, que puede considerarse una señal poderosa, la dirección de la empresa empiece a negociar el convenio colectivo. Por el momento,  hoy los empleados afiliados al sindicato de la Fundación del Servicio Regional de Salud (RGD) se quedarán en casa.

 

fuente:Bond RGD in actie; personeel blijft morgen thuis – Suriname Herald (srherald.com)

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES