sábado, julio 2, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEmpresa brasileña de salud prescribe medicamentos inefectivos contra el Covid-19

Empresa brasileña de salud prescribe medicamentos inefectivos contra el Covid-19

Foto: starnieuws.com (Reuters)

spot_img

La empresa sanitaria brasileña Hapvida Participacoes actualmente está bajo un proceso de investigación de seguridad, debido a la medicación que ha venido prescribiendo para el tratamiento del covid-19. La compañía por su parte admitió que recetó hidroxicloroquina en los primeros días de la crisis sanitaria, cuando aún creía que podría beneficiar a los pacientes; pero declaró que esas prescripciones nunca coincidieron con la «mayoría» de los medicamentos que recetó. Por consiguiente, aclaró que ya no ha recetado más el medicamento para tratar dicha enfermedad.

Sin embargo, los medios de comunicación locales han informado que los médicos del estado de Ceará, en el noreste del país, afirman que la empresa los ha obligado a recetar para los pacientes de Covid-19 medicamentos ineficaces, como el citado anteriormente.

Asimismo, se dio a conocer que algunos médicos han distribuido sulfato de hidroxicloroquina, azitrofar y difosfato de cloroquina a las personas que dieron positivo en la prueba de diagnóstico para detectar el virus, como parte de un kit de cura, en la comunidad ribereña de Santo Ezequiel Moreno. Durante el brote de la pandemia del coronavirus, los trabajadores sanitarios se desplazaron a las comunidades a lo largo del río para distribuir el kit. Esto incluía la comunidad de Portel, en la isla de Marajo, en el estado de Para.

Por otro lado, se informó que una investigación del Congreso brasileño ha realizado un proceso investigativo en la compañía privada de seguros médicos, Prevent Senior, por prescribir supuestamente medicamentos ineficaces y retrasar los ingresos de los pacientes en la UCI durante la pandemia. En cuanto a esta problemática, Hapvida detalló que en este caso su empresa habilitó 1.000 camas de UCI, contrató a 6.000 trabajadores sanitarios y amplió su red de hospitales durante la pandemia.

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66869

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES