lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESTramitación extrajudicial para algunos delitos tipificados en la ley

Tramitación extrajudicial para algunos delitos tipificados en la ley

Foto: sun.sr

spot_img

El medio de comunicación srherald ha comunicado a la sociedad que a partir del día de hoy el Ministerio Público (OM) ha puesto en marcha la aplicación del  artículo 100 del Código Penal. Este artículo le da facultad al fiscal de resolver casos sin juicio por delitos sancionados con penas de prisión de seis años o menos. No obstante, la tramitación de los casos va acompañada de algunas condiciones que se impondrán; algunos ejemplos son: la indemnización por el daño sufrido por la parte perjudicada o el pago de una suma de dinero al Estado.

Asimismo, se detalló que sólo el sospechoso que confiesa el delito cometido puede acogerse al acuerdo extrajudicial. Igualmente,  se le proporcionará información a la parte interesada en caso de que el fiscal adjunto tramite una causa penal por cuenta del Ministerio Público.

En este contexto, se señaló que bajo la dirección del Fiscal General interino, García Paragsingh, recientemente se han realizado sesiones con los fiscales adjuntos, durante las cuales se han dado las instrucciones necesarias para asegurar que la implementación y gestión se lleve a cabo adecuadamente.

Cabe destacar que la aplicación del artículo 100 del Código Penal supondrá por el momento, la tramitación extrajudicial de los delitos de amenazas, vandalismo, hurto, agresión simple, malversación, estafa, robo intencionado, entre otras cuestiones.

 

fuente:https://www.srherald.com/suriname/2021/10/04/openbaar-ministerie-implementeert-artikel-100-wetboek-van-strafrecht/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES