martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl banco DSB cobrará a sus clientes el 2,5% por retiros en...

El banco DSB cobrará a sus clientes el 2,5% por retiros en USD

Foto: dagbladdewest.com

spot_img

Desde el lunes 27 de septiembre, el banco surinamés Surinaamsche Bank (DSB) informó para todos sus clientes la implementación de un nuevo ajuste del límite de retirada de dólares estadounidenses de sus cajeros; el cual consiste en retirar un máximo de 5.000 dólares por persona al mes. Según el DSB, el cliente puede optar por retirar el importe de una sola vez o en varios plazos hasta el máximo citado previamente. Con respecto a la tarifa de retiros en efectivo señaló que la misma tiene un valor de 2,5% del importe a retirar. Por tal motivo,  el DSB recomienda a la sociedad las transferencias interbancarias (transferencias locales). «Las transferencias a través de la banca por internet o a través de la app de Banca Móvil son gratuitas, seguras y rápidas», enfatizó el DSB en su correo electrónico de comunicación interna.

En este marco, se indicó que las instituciones bancarias locales se vieron obligadas a ajustar nuevamente los límites de retirada en los cajeros automáticos (ATM) y de efectivo en el banco, debido al problema de suministro de efectivo en SRD y dólares estadounidenses que se viene produciendo desde el año pasado en el país. No obstante,  con el fin de darle una solución estructural a esta problemática, en los últimos meses los bancos han colaborado estrechamente con el Banco Central de Suriname (CBvS) y todas las demás partes interesadas. Por otra parte, se detalló que la escasez de SRD y de dólares en circulación no ha ocasionado más problemas en los pagos por giro en el último período, dado que no hubo restricciones en las transferencias bancarias.

Como resultado de dicha decisión los clientes del banco DSB han manifestado su descontento, en vista de que no están de acuerdo con los costos que se deben pagar para retirar su dinero en efectivo.  En este contexto uno de los ciudadanos expresó en una entrevista al medio de comunicación starnieuws; «me impondrán una multa de 25 dólares si retiro 1.000 dólares del banco; un dinero que he estado ahorrando durante años. No considero apropiado que  para retirar mi propio dinero, tenga que pagarle un costo tan alto al banco; mientras que dicha institución financiera ha ganado beneficios conmigo».

Por otro lado, los clientes argumentaron que a pesar de que el DSB recomendó las transferencias locales mediante su aplicación vía internet, a menudo no es posible transferir el dinero, ya que muchas personas quieren dinero en efectivo. En resumen de lo planteado, se citó que la preocupación de la comunidad radica en que haya que pagar el 2,5% al banco, es decir  USD 125 por retirar 5.000 dólares estadounidenses. 

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2021/09/27/dsb-klanten-kunnen-maximaal-usd-5-000-cash-per-maand-opnemen/

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66743

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES