viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl 1ro de octubre entran en vigor nuevas medidas fiscales

El 1ro de octubre entran en vigor nuevas medidas fiscales

Foto: srherald.com

spot_img

A partir del 1 de octubre de 2021, habrá un incremento en Suriname de las tarifas de los productos producidos en el país y de los servicios gravados. En el caso de los bienes de consumo elaborados en el territorio nacional, se informó que la tasa ascendió del 10 al 12%, mientras que para los servicios gravados, esta ha aumentado del 8 al 12%.

Asimismo, la Dirección de Impuestos del Ministerio de Finanzas y Planificación indicó que ha informado a diversos actores, entre ellos la comunidad empresarial, sobre  la implementación de las medidas relativas al impuesto sobre las ventas, la compensación del tipo de cambio y la suspensión de los derechos de importación como parte de la aplicación del Plan de Recuperación.

Igualmente, se le comunicó esta información mediante un escrito a las juntas directivas de la Asociación de Empresarios de Suriname (VSB), la Asociación de Fabricantes de Suriname (ASFA), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Suriname (Akmos), la Cámara de Comercio y Fábricas (KKF), la Federación Surinamesa de Asesores Fiscales (SFB) y la Asociación Surinamesa de Compañías de Seguros (Survam); y como resultado le hicieron creer que el aumento de las tarifas del Impuesto sobre las ventas (IVA) encarecería todo.

No obstante, la Dirección de Impuestos aclaró que  este no debería ser el caso, dado que el arancel de importación no se ha incrementado. Los precios de los productos importados actualmente se basan en un arancel de importación del 12%, y se espera que se continúe aplicando de la misma manera. Sin embargo, la repercusión del aumento de la tarifa en los servicios podría provocar un ascenso mínimo de los precios como máximo.

Como es sabido, los bienes de consumo producidos y los servicios gravados en Suriname son cada vez más costosos, pero no todo está grabado, ciertamente no todos los servicios están sujetos a impuestos. En estos momentos, hay 54 productos exentos del impuesto sobre las ventas, y los bienes básicos se encuentran en este grupo. Por otro lado, se informó que la compensación que se determina con respecto al valor de tasa cambio se incrementará en SRD 700 a partir del 1 de octubre. Hoy en día se sitúa en SRD 100 y, a partir del mes de octubre de 2021, podrá llegar a un máximo de SRD 800. 

En cuanto a la suspensión de los derechos de importación, se informó que el Gobierno ha decidido interrumpir durante un año estos pagos obligatorios de determinados productos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Según lo previsto, la máxima autoridad del país durante este periodo evaluará lo que representa esto para la comunidad y si los precios de estos productos han descendido realmente. De este modo, el Gobierno le reintegra a la sociedad aproximadamente  SRD 1.300.000 al mes, con el fin de llevar a cabo inversiones en beneficio del pueblo.

 

fuente:Aangepaste belastingmaatregelen gaan per 1 oktober in

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES