viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLas autoridades neerlandesas interceptan droga procedente de Suriname

Las autoridades neerlandesas interceptan droga procedente de Suriname

Foto: dwtonline.com (Ministerio Público de Rotterdam)

spot_img

Las autoridades neerlandesas informaron que en el puerto de Rotterdam de los Países Bajos se han interceptado 4.022 kg de cocaína procedentes de Suriname. Según la informacion obtenida la droga interceptada, -con un valor en el mercado negro de más de 301 millones de euros- estaba en un contenedor que contenía madera y que tenía como destino Polonia.

Conforme a lo expuesto por el Ministerio Público neerlandés, se trata de la mayor incautación de cocaína en el puerto de Rotterdam en los últimos años. «Este enorme hallazgo es muy excepcional», afirmó un portavoz de la Fiscalía, a los medios de comunicación neerlandeses. Asimismo, añadió que últimamente se han interceptado con frecuencia grandes lotes de cocaína de más de 1.000 kilos. En este marco, se señaló que a principios de este año se descubrió en el puerto de Vlissingen situado al sur de los Países Bajos una cantidad de cocaína superior a los 5.000 kilos. Igualmente, en el año 2005 se encontraron 4.600 kilos de cocaína en el puerto de Rotterdam. Sin embargo, el portavoz enfatizó que el hallazgo en la noche de ayer se encuentra entre los tres mayores de la historia.

El Ministerio Público neerlandés por su parte mostró su preocupación por la creciente cifra de «traficantes» en el puerto de Rotterdam. Según su declaración, estos comerciantes ilegales suelen ser jóvenes delincuentes que entran en la zona portuaria para sacar la droga de los contenedores marítimos. En cuanto a esto, subrayó que en el transcurso de este año ya se han realizado 325 detenciones, que superan las 281 de todo el año 2020. Finalmente, enfatizó que no existe claridad aún en cuanto a si el creciente número de traficantes tiene que ver con los recientes hallazgos de droga. «No puedo decir nada al respecto, pero me imagino que es difícil levantar 4.000 kilos de cocaína por tu cuenta», expresó el portavoz.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66587

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES