lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESTotal de muertes de mujeres embarazadas en Suriname por el coronavirus

Total de muertes de mujeres embarazadas en Suriname por el coronavirus

Foto: sun.sr (Soenita Nannan Panday)

spot_img

En la rueda de prensa que se celebró en la jornada de ayer, la directora médica del ‘s Lands Hospitaal e igualmente presidenta del Grupo Directivo de Comunicación del Covid, indicó que durante el transcurso de los 9 meses de este año han fallecido 20 mujeres embarazadas, y de este total 11 muertes están relacionadas con la enfermedad del coronavirus.

Con respecto al año pasado, la directora médica subrayó que la cifra de decesos de gestantes alcanzó un total de 12, pero de este número dos la causa de muerte está asociada con el Covid-19;  adicionando a esta problemática que la variante delta les provoca grande daños y por consiguiente tienen grandes probabilidades de que sean ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.  Asimismo, señaló que un promedio de 12 mujeres embarazadas mueren cada año en Suriname. Por ende, detalló que las gestantes ya llevan un peso extra debido a su embarazo y, además, los pulmones también se ven afectados. En cuanto a la capacidad hospitalaria, enfatizó que actualmente, en el ‘s Lands Hospitaal las ocho camas que están disponibles están ocupadas, por lo que no se puede admitir a ningún paciente de Covid.

Por lo tanto, mediante la conferencia y un video que se transmitió, los funcionarios gubernamentales hicieron un  llamado a este grupo de mujeres de la sociedad para que se  vacune cuanto antes contra esta enfermedad, teniendo en cuenta que para ellas las vacunas adecuadas son la de Moderna y la de Pfizer. Finalmente, Nannan Panday expresó que la mortalidad materna puede prevenirse, ya que si las mujeres embarazadas se vacunan contra el virus se protegerán a ellas mismas y  a sus bebés en todo el periodo del embarazo.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66579

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES