martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESExtraña muerte de una persona tras ser vacunada contra el covid

Extraña muerte de una persona tras ser vacunada contra el covid

Foto: dwtonline.com (Irvin Ngariman)

spot_img

La internista e infectóloga, Lycke Woittiez, quien también forma parte del Equipo de Coordinación Nacional de Vacunación, informó en la primera conferencia de prensa sobre Covid-19 que se celebró desde el 31 de agosto, que en Suriname, desde el inicio del programa de inmunización contra el virus Covid-19, se ha notificado un solo caso de muerte como consecuencia de la vacuna. «La causa estuvo dada debido a que el paciente presentó un bajo conteo de plaquetas y trombosis. Es un caso raro, pero tenemos un informe al respecto», aseguró.

En este marco, Woittiez informó que el número de ingresos entre las personas que no se han vacunado es mucho mayor. «Igualmente, se dieron casos donde las personas que estaban completamente vacunadas se enfermaron, pero esta cifra es inferior. Sin embargo, precisó que lo que no se debe perder de vista es el número de 379 ciudadanos no vacunados, que tuvieron que ser hospitalizados en un corto período de tiempo; lo que supone una enorme carga para el sistema sanitario.

Por otro parte, la internista declaró que desde el mes de febrero, cuando inició la vacunación, sólo se habían reportado 2.200 notificaciones (0,7%) de reacciones adversas. De ellos, 98 fueron informes potencialmente graves, lo que representa el 0,03% de todos los casos; y añadió que hasta el momento se han aplicado más de 360.000 inyecciones. Asimismo, se señaló que en el seguimiento del AEFI (Evento Adverso Posterior a  la vacunación y en inglés: Adverse Events Following Inmunisation), se descubrió que ha habido unos pocos casos de personas que se han desmayado después de que fueron vacunadas, desarrollando dolores de cabeza y fiebre o han tenido que ser hospitalizadas dos semanas posteriores a la vacunación. A pesar de estas dolencias, todas estas personas se recuperaron completamente.  Por ende, subrayó que muchos ya no reportan estas quejas porque saben que se les pasará a los pocos días.

Según Woittiez, ahora estamos en medio de la cuarta ola, la llamada ola Delta. «La tercera ola no había terminado del todo cuando comenzó la cuarta. Así que los trabajadores sanitarios no han tenido descanso esta vez. La cuarta ola ya parece ser más intensa que las anteriores. De igual modo, se ha hecho difícil prepararse para enfrentar las nuevas mutaciones del Covid. Por consiguiente, se desconoce cómo ha entrado el virus en el país, y por si fuera poco se hace complicado el cierre en los límites fronterizos con Brasil, Guayana Francesa y Guyana; afirmó Woittiez agregando que  por ahora, la vacunación es la mejor solución.

De igual modo,  estuvo presente en la rueda de prensa la directora médica de ‘s Lands Hospitaal Soenita Nannan Panday-Gopisingh, la cual ha sido nombrada presidenta del comité directivo de comunicación del Covid. En cuanto a este tema afirmó que la comunicación en esta cuarta ola de la pandemia, que se debe principalmente a la variante Delta altamente contagiosa, se gestionará de forma diferente.

Por otra parte, el intensivista e internista y miembro del Equipo de Gestión de Epidemias (OMT, por sus siglas en neerlandés) Bernardo Panka, informó que por el momento no se puede ampliar la asistencia médica. «No será mucho más que la disponibilidad que existe actualmente. Tenemos que hacer frente a la dimisión del personal cualificado. Y para ampliar la atención, necesitamos algo más que camas; por lo que, requerimos de técnicos de laboratorio y médicos que presten los servicios para los pacientes hospitalizados, ya que no tenemos suficiente personal; y por ende hay que tener en cuenta que los cuidados regulares también deben ser cubiertos por estos mismos trabajadores»; expresó. Finalmente, se detalló que las medidas del Covid-19 no se han endurecido, y como resultado se instó nuevamente a que la comunidad se responsabilice por sus actos.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/09/09/zeldzame-dode-door-vaccinatie-in-suriname/

fuente:https://www.sun.sr/Details/12790_8YMPC4kRF5vxaKrFNObFbFboR0nWdWrlB5KFf3H3VDwK0BdhmyelWXgP7phaFaFa0FHeOxNSPTXuyLaFaFaE2TAaiLqYojJbFbFbNgcFcFccFcFc_0307684lycke.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES