martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLas autoridades incautaron más de 100 armas y licencias para su uso

Las autoridades incautaron más de 100 armas y licencias para su uso

Foto: dwtonline.com (Foto referencial)

spot_img

En una investigación preliminar (fase inicial del proceso penal) que se llevó a cabo en Suriname, se incautaron más de 100 armas y  licencias de portación de las mismas. Dichos armamentos pertenecían a ciudadanos -incluidos empresarios- que recibieron una autorización para portar las armas durante el período en que Daniel Veira fue jefa de la Dirección Nacional de Seguridad (DNV). Asimismo, se dio a conocer que estas personas fueron citadas para la declaración policial como testigos de la investigación penal que se presentó contra Veira, dado que fue identificada como sospechosa del caso.

Esta fase procesal está dirigida por el juez de instrucción, quien es el encargado de supervisar el avance y la legalidad de la investigación penal. Según la información obtenida, las diligencias preliminares encaminadas a la averiguación de este posible hecho delictivo, se efectuaron con el propósito de conocer si los civiles realizaron algún pago para obtener las licencias de uso de armas de fuego de la DNV con el fin de que pudieran portarlas.

Como resultado, se detalló que durante el periodo en el que Veira ejerció su cargo, estas licencias sí fueron entregadas a las civiles con el objetivo señalado previamente. De igual modo, se informó que los que la recibieron declararon que habían seguido el procedimiento establecido para ello, y por ende niegan haber efectuado algún pago a Veira para la obtención de las mismas.

 

fuente:https://www.waterkant.net/suriname/2021/09/05/wapens-en-geregelde-dnv-wapenbadges-in-beslag-genomen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES