lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESContraoferta del Consejo de Sindicatos, tras el rechazo a la propuesta del...

Contraoferta del Consejo de Sindicatos, tras el rechazo a la propuesta del Gobierno

Foto: srherald.com (Armand Zunder)

spot_img

El Consejo de Sindicatos de Suriname (Ravaksur, por sus siglas en neerlandés) y algunos otros miembros del movimiento sindical han rechazado la propuesta que le ofreció el gobierno con el fin darle solución a sus planteamientos, y por consiguiente determinaron que presentarán una contraoferta. En este contexto, el portavoz de Ravaksur, Armand Zunder, afirmó en conversación con el medio de comunicación Starnieuws que están trabajando en la elaboración de la misma. No obstante, se señaló que el domingo, el movimiento sindical discutió la oferta del gobierno en la jornada de la tarde, exactamente, desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas. 

Según la propuesta del gobierno, los funcionarios recibirán SRD 500 neto mensuales en concepto de compensación salarial sobre la base del tipo de cambio; por el momento reciben SRD 1000. Asimismo, el gobierno precisó que en su propuesta los jubilados recibirían el 70% del importe, lo cual ascendería a SRD 350. Con respecto a esto, Ravaksur añadió que presentó una lista de peticiones de once puntos, y como resultado el gobierno no dio respuesta a todos los temas abordados.

Por otra parte, el líder señaló que, por lo general el gobierno tiene que esperar por las propuestas de los sindicatos, pero ahora la situación se invierte. «Hace tiempo que presentamos una propuesta para extender los tramos fiscales, pero el gobierno detalló que necesita más tiempo para ello», expresó el líder sindical. En la propuesta a Ravaksur, el gobierno indicó que los tramos se ampliarán en enero del próximo año. De momento, se aplicará la compensación sobre la base del tipo de cambio que se implementará a finales de septiembre.

Por otro lado, se indicó que el Consejo Consultivo Tripartito que se iba a constituir el viernes se ha aplazado hasta el 13 de septiembre; por lo que para ese entonces el presidente Chan Santokhi estará de vuelta a Suriname, en vista de que ayer se dirigió hacia los Países Bajos para una visita de trabajo. Según él, este es un órgano de apelación para resolver los conflictos en los que se dificulta dar una solución. En este sentido, Zunder señaló que Ravaksur quiere discutir las peticiones propuestas con los ministros involucrados en el tema en cuestión. Finalmente, se informó que en la tarde, el movimiento sindical celebrará otra reunión para discutir la contrapropuesta en la que se está trabajando. Sin embargo, Zunder aclaró que la organización “Cooperación 1:6” a pesar de que no se ha retirado formalmente de las negociaciones, ya no participará en dichos debates.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66403

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES