viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa Interpol abre una nueva oficina para la región del Caribe en...

La Interpol abre una nueva oficina para la región del Caribe en Barbados

Foto: sun.sr (interpol.int)

spot_img

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el Gobierno de Barbados han firmado un acuerdo para abrir una oficina de enlace de la Interpol destinada a reforzar la cooperación policial y la seguridad en el Caribe. El Director Ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol, Stephen Kavanagh, representó al Secretario General de dicha organización y firmó el acuerdo con el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Jerome Xavier Walcott, el 1 de septiembre de 2021.

La nueva oficina será ubicada por la Agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad (Impacs) de Caricom en el Centro Conjunto de Comunicación Regional (JRCC) con sede en Barbados, en  St. Michael. Asimismo, se informó que la oficina brindará sus servicios a la Caricom y a la región del Caribe de manera general.

El propósito de esta sucursal es promover la cooperación policial entre cada uno de los 25 países y territorios del Caribe, y por ende aumentar el uso de las capacidades policiales de la Interpol en sus investigaciones nacionales y regionales. Para ello, funcionarios vinculados a diversos servicios policiales, de inteligencia, de inmigración, de aduanas y de defensa del Caribe se encargarán de la nueva oficina y prestarán apoyo operativo de la Interpol en toda la región, centrándose especialmente en la creación de capacidades y en las operaciones policiales adaptadas a las necesidades del Caribe.

Uno de los objetivos fundamentales de la Oficina es proporcionarle a la región un acceso directo a los servicios policiales necesarios para hacer frente a la delincuencia regional en todo el mundo. Por ende, impartirá cursos de formación en todo el territorio para garantizar que los funcionarios encargados de la aplicación de la ley puedan hacer pleno uso de las bases de datos criminales mundiales de Interpol y de sus capacidades durante las investigaciones y las operaciones de gestión de fronteras.

Debido a que el Caribe es un enorme archipiélago de 7.000 islas a menudo aisladas, y se encuentra en la encrucijada entre América, Europa y África, la sucursal ayudará a los países a cooperar a través de las fronteras marítimas y terrestres en la coordinación de las operaciones policiales regionales.

En este marco, el Director Ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol declraró; «es un honor para la Interpol que Caricom nos haya brindado esta oportunidad única de apoyar al Caribe en sus esfuerzos por hacer frente a la delincuencia organizada transnacional, proteger a sus comunidades vulnerables, asegurar su ciberespacio y prevenir la amenaza del terrorismo».

Por último, se dio a conocer que la nueva oficina ofrecerá sus servicios en países como Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos.

 

fuente: https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66363

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES