viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESQuejas por errores en facturas de consumo eléctrico

Quejas por errores en facturas de consumo eléctrico

Foto: waterkant.net

spot_img

La semana pasada se presentaron las tarifas de consumo basados en el sistema tarifario modificado al último grupo de consumidores de energía. Como resultado, dichos consumidores han hecho varios comentarios y han presentado quejas en los últimos días. Estas reclamaciones han sido analizadas con más detalle por la Empresa de Energía de Suriname (Energiebedrijven Suriname:EBS) y, por ende se dividieron en dos categorías:

Lectura Estimada Incongruente

La medición del consumo eléctrico se efectúa al menos una vez al mes, en el caso que no se realice la lectura, los datos de consumo se determinan y calculan a partir de los datos históricos (consumo diario). Si el cliente tiene un patrón de consumo diferente en este periodo, el consumo calculado también variará, dando lugar a una factura de consumo diferente.

Errores de lectura

En primer lugar, la lectura del contador de la luz se realiza de forma manual. Desgraciadamente, en ocasiones la lectura no siempre se hace con el mismo nivel de precisión, lo que significa que el consumo y los costos asociados pueden ser inconsistentes en algunos casos.

Con relación a lo expuesto, dicha empresa le solicita a los usuarios que vigilen su consumo, y que tengan una idea de cuánta electricidad consumen diario. Para ello, pueden registrar la medición del contador con la fecha o hacer una fotografía al contador donde se vea visible la lectura, y enviar esta información a través del número 175 o a los distintos centros de servicio. Igualmente, pueden rellenar un formulario de reclamación o transmitir la información personalmente. En este marco, la empresa comunicó que tramitará las reclamaciones presentadas y por ende llevará a cabo comprobaciones para verificar si la información es correcta o no. En caso de que la información sea errónea se procederá a la rectificación de la factura de electricidad.

Por otro lado, señaló que los clientes que han facilitado su número de móvil a  la compañía reciben un SMS mensual, en donde se indica el consumo, la lectura del contador y los costos de consumo asociados. Si el usuario no está de acuerdo con  la información proporcionada puede presentar una reclamación al instante a través de las vías  mencionadas. Además, el mensaje detalla cómo se ha realizado el cálculo, para que el cliente pueda responder al momento si es necesario.

 

fuente:https://www.sun.sr/Details/12629_jCGISz43BebyMWDTShPdCwGzouhgpLeubL976cfBpCra3J5RcLFeDaHMQk174yBoLkLVSLaFaFayGBk9DUaFaFaOg8eDTQcFcFccFcFc_12629024670305174ebslogo.png

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES