martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLa suspensión del transporte público perjudica a 300.000 personas en el país

La suspensión del transporte público perjudica a 300.000 personas en el país

Foto: sun.sr (Ann Sadi -miembro del partido NDP y de la Asamblea Nacional)

spot_img

Desde hace más de dos semanas, los propietarios de autobuses de la Compañía Nacional de Transportes (NVB, por sus siglas en neerlandés) están en paro, debido a que aún no han recibido el salario por los servicios prestados. Como consecuencia de la suspensión de sus actividades, más de 300.000 personas al mes se han visto afectadas en todo el país por la falta del transporte público. Con respecto a esta problemática, Ann Sadi -miembro del partido NDP y de la Asamblea Nacional-  detalló en una entrevista que ofreció al medio de comunicación Sun, que después de que se puso en contacto con el Director de Transportes el pasado lunes, le comunicaron que toda la documentación que recoge las soluciones a esta situación, está sobre la mesa del Ministro de Finanzas y Planificación. «Así que está en espera de la respuesta del ministro», subrayó Sadi.

Por otra parte, la representante del pueblo también hizo un llamado a los responsables del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Turismo (TCT) para que le soliciten al Ministerio de Finanzas y Planificación que realice el pago lo antes posible, y por ende para que le informen sobre la  necesidad de hacerlo. «Los autobuses que pertenecen al NVB ofrecen una tarifa más económica que los autobuses privados. Asimismo y a consecuencias de estas acciones, en Commewijne se redujo el número de personas que viajan en barcos. Esto se debe a que la mayoría de los ciudadanos no pueden permitirse pagar el transporte privado»; declaró.

Igualmente, conforme a lo expuesto por Iwan Woon, vicepresidente de la Organización de Propietarios de Autobuses y Barcos de Suriname (OBS), Sadi compartió lo siguiente: «Los propietarios de autobuses cobran su salario después de haber trabajado durante un mes. Recientemente han recibido el pago correspondiente al mes de junio.  Sin embargo, ellos exigen ahora que se les pague los servicios que ofrecieron durante el mes de julio y agosto ya culminado. Este problema radica en que las personas se han quedado sin dinero, por causa de los numerosos aumentos ocasionados por las devaluaciones». Por esta razón, la parlamentaria insta al gobierno a que dé prioridad a este asunto.

En cuanto a este tema, Sadi también afirmó que los propietarios de autobuses que se encargaron de la transportación de las enfermeras aún no habían recibido el pago por sus servicios. Por lo tanto, se pregunta en qué se destina la suma de 1.500 millones de dólares surinameses que se ha puesto a disposición del COVID-19. Por consiguiente, su llamado a la dirección del TCT y a todo el Consejo de Ministros es con el objetivo de que presten atención a este problema.

 

fuente:https://www.sun.sr/Details/12590_2YnuFA9xpXdSiUNIlcp720OVphR6UattGPCdZZYbPRrMnoaFaFapqt6lttu9pWF2PKBP_0308646AnnSad.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES