lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos delincuentes quieren entregar las armas robadas

Los delincuentes quieren entregar las armas robadas

Foto: DEBOODSCHAP.TODAY

spot_img

El expresidente Desi Bouterse anunció ayer en una rueda de prensa que los delincuentes han coordinado y están dispuestos a devolver las armas robadas, debido a que pertenecen al Ejército Nacional; sin embargo han establecido sus condiciones. Según él, su nieto Walter, que se suicidó, y sus socios robaron las armas de la armería que se encontraba en su casa.

La banda de delincuentes ha designado un representante de su parte y ha solicitado que el gobierno también escoja una persona confiable para realizar las conversaciones. En cuanto a esto, el exmandatario detalló que ha transcurrido ya un mes, y el gobierno no ha tomado ninguna medida. «Parece que las autoridades no quieren recuperar sus armas», concluyó Bouterse. En este marco, señaló que se están llevando a cabo detenciones sin control, y por ende quieren hacer creer que él y el partido NDP  están implicados en dicho robo. Igualmente, precisó que las autoridades expertas en este campo, saben cuál es el grupo que tiene las armas en su posesión, y por consiguiente no toman medidas reales para retirarlas de la comunidad; conforme a lo expuesto por él se trata de un determinado grupo étnico.

El representante de los criminales designado para la devolución de las armas fue considerado sospechoso en un determinado momento. Ellos no querían involucrarse en el caso, dado que se suponía que era una operación secreta. Con respecto a esta problemática Bouterse señaló que existen criterios a favor de que no se negocie con este grupo, pero le parece más importante que las armas regresen al Ejército Nacional.

Por otro lado, indicó que las armas fueron registradas en la Dirección Nacional de Seguridad (DNV), la Unidad de Lucha contra el Terrorismo (CTU) y los responsables del Ejército Nacional. Él, como comandante en jefe, tiene autoridad para estar donde se almacenan las armas por razones estratégicas. No obstante,  manifestó que no culpa a la sociedad si no lo entiende, pero sí al Ministro de Defensa. Cabe señalar que, en sus «al menos ocho» conversaciones con el presidente Chan Santokhi y el vicepresidente Ronnie Brunswijk, no mencionó el tema de las armas; no procediendo de la manera correcta. 

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/66318

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES