viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos mayores de 12 años recibirán la segunda dosis contra el...

Los mayores de 12 años recibirán la segunda dosis contra el covid después de 3 semanas

Foto: ciperchile.cl

spot_img

La embajadora estadounidense en Suriname, Karen Lynn Williams, entregó oficialmente al gobieno la donación de 140.000 dosis de vacunas Pfizer de los Estados Unidos de América (EE.UU.), que llegó a Suriname el pasado viernes. El acto simbólico tuvo lugar el sábado 21 de agosto de 2021 en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional (BIBIS). 

Según la información obtenida, Estados Unidos ha donado un total de 160 millones de vacunas a los países del Caribe; se espera que Suriname reciba en total 580.000 dosis, contando las 140.000 recibidas el viernes. Asimismo, el ministro Ramadhin, precisó que la vacuna Pfizer se administrará en las próximas semanas a las personas de Suriname que aún no han sido vacunadas; no obstante el principal grupo objetivo son los jóvenes de 12  a 18 años, considerando que esta vacuna está autorizada para usar a partir de los 12 años de edad. «Al igual que las otras vacunas, la Pfizer se le aplicará a los jóvenes y adultos en una pauta de 2 dosis con un intervalo de tres semanas»; afirmó el ministro Ramadhin.

Por su parte, la embajadora Williams detalló que la lucha contra el Covid-19 no tiene un frente definido y requiere del compromiso de todos. Expresó la esperanza de que, con esta donación, los ciudadanos de Suriname aprovechen todas las oportunidades disponibles para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Por otro lado, el ministro Ramadhin afirmó que hasta la fecha el 40% del grupo objetivo de más de 18 años ha recibido sus primeras dosis, pero para una mayor protección deben recibir su segunda inyección. El propósito previsto es lograr una cobertura del 70%.

De acuerdo con los informes de vacunación se han administrado casi 240.000 dosis de vacunas desde el 23 de febrero de 2021. Teniendo en cuenta de que en estos momentos la población podrá elegir entre las vacunas de AstraZeneca, Moderna, Sinopharm  y Pfizer, el Ministro hizo nuevamente un llamado para que se protejan contra esta enfermedad, ya que la situación del Covid-19 en el país es algo más sombría. Según las estadísticas, actualmente la tasa de reproducción  conocida como «R», la cual muestra la velocidad de propagación del virus, ha aumentado y ahora se sitúa en 1,26. Asimismo, la tasa de infección continúa con una fluctuación entre el 20% y el 30%; y la media de casos infectados por día, que era de 70, ahora alcanza los 100 positivos diarios. 

 

fuente:https://sun.sr/Details/12380_kbLwOWNZeHxebzcRFvIis3XxcVaFaFaj2Dax1idHpQCQfbFbFbaEcQbdZ9E7Icqd0mZblATYF6g4TdX14jM3VJhP9qNUoQcFcFccFcFc_12380094990300061Pfizer.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES