domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESEl sector privado debe impulsar el desarrollo económico entre Guyana y Suriname

El sector privado debe impulsar el desarrollo económico entre Guyana y Suriname

Foto: dwtonline.com

spot_img

Durante la visita del presidente Chandrikapersad Santokhi a Guyana, la cual estuvo acompañada por el sector privado, el mandatario hizo llamado a estas empresas para que desempeñen un papel en el desarrollo económico de ambos países, con la finalidad de establecer inversiones y negocios conjuntamente. En este marco, el presidente señaló que,  «una inversión en Suriname no sólo estará destinada al mercado surinamés, sino para los aproximadamente 1,5 millones de ciudadanos de los dos territorios». Igualmente, agregó que facilitar los negocios entre ambas naciones es un reto para el sector financiero. 

En este marco, el jefe de Estado indicó que esto también es un desafío para el sector bancario, al cual se le otorgó la oportunidad de gestionar y desarrollar negocios con las partes interesadas, para brindar facilidad de resolver los asuntos financieros al sector privado. Con relación a este punto, Santokhi considera que es muy importante que el sector privado tome iniciativas junto con el gobierno con el fin de ejecutar proyectos en conjunto; según anunció el  Servicio de Comunicaciones de  Suriname (CDS).

Por otro lado, se detalló que ambos países concertaron dos acuerdos; uno en el ámbito de la agricultura y otro con respecto a la salud pública. Asimismo, se informó que uno de los documentos contractuales fue firmado por los ministros de agricultura de Guyana y Suriname, Zulfikar Mustapha y Parmanand Sewdien respectivamente.

Según lo expuesto, el primer acuerdo se trata de un intercambio comercial de productos agrícolas frescos entre los dos países. En cambio el segundo se refiere a la cooperación en el ámbito de los servicios sanitarios, el cual incluye los términos de fortalecimiento de la cooperación estratégica en las áreas de desarrollo de capacidades, tratamiento médico especial de pacientes, desarrollo de programas de atención sanitaria profesional y servicios de salud pública, control de enfermedades, diagnóstico por imagen, servicios de laboratorio y farmacéuticos e investigación. 

En cuanto a la pandemia, se detalló que la relación de colaboración se centrará en las pruebas de diagnóstico del Covid-19 en los límites fronterizos, el rastreo de contactos, la cuarentena, el desarrollo de una estrategia de comunicación de los riesgos del virus y la concientización sobre la vacunación contra esta enfermedad.

Finalmente, se dio a conocer que Santokhi y la delegación que lo acompañó hacia Guyana, estuvieron de regreso en la jornada de ayer. 

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/08/20/private-sector-moet-ontwikkeling-guyana-en-suriname-stuwen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES