martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos extranjeros en Suriname quieren vacunarse contra el Covid-19

Los extranjeros en Suriname quieren vacunarse contra el Covid-19

Foto: bbc.com ( Reuters)

spot_img

En Suriname grandes grupos de inmigrantes entre ellos cubanos, brasileños y venezolanos, acuden cada día a los distintos centros de vacunación para aplicarse la vacuna contra el covid-19. A estos grupos se les ha brindado ayuda designado varios intérpretes con el fin de que puedan rellenar los formularios de manera correcta. Asimismo, se informó que en las últimas semanas la Misión Médica también ha comenzado a vacunar al personal que trabaja en las minas de oro. En cuanto esto, una trabajadora del equipo de la campaña de vacunación declaró que los buscadores de oro brasileños están más dispuestos a vacunarse que los demás habitantes del lugar. Igualmente, refirió que hay muchos inmigrantes ilegales en la zona, pero a pesar de su estatus ilegal han acudido a vacunarse. Ellos afirmaron que le temen más al coronavirus que a la propia vacuna.

Con respecto a esta problemática, el Ministerio de Salud anunció la semana pasada que la variante delta del virus COVID-19 se está propagando en la comunidad. Según los médicos expertos en la materia esto era de esperarse, dado que esta mutación fue detectada en Brasil y en la Guayana Francesa. Por lo tanto, teniendo en cuenta el aumento de casos que fue anunciado por el ministro anteriormente, el Gobierno determinó que seguirá vigilando muy de cerca la evolución del virus, en vista de que esto puede señalar el inicio de una nueva tendencia de aumento. «Lo único que puede combatir que la cifra de positivos no incremente es que las personas estén vacunadas, pero desgraciadamente la cobertura de vacunación aumenta muy lentamente, aunque el país cuenta con varios tipos de vacunas», afirmó el ministro.

Con relación a la tasa de vacunación se señaló que se han administrado unas 285.217 vacunas, de las cuales más de 182.355 (30,33%) personas recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, la cual fue la única disponible en Suriname por un tiempo. Por consiguiente, a principios de julio, con la llegada de la vacuna Sinopharm, se aplicaron aproximadamente 11.711 dosis y con la que también se están administrando dos inyecciones. A modo de resumen, se detalla que de los más de 195.000 vacunados, más de 91.000 se han vacunado completamente con la vacuna de AstraZeneca y Sinopharm respectivamente.

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2021/08/19/vreemdelingen-willen-eerder-covid-vaccin-dan-lokale-bevolking/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES