martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESMedidas estrictas para proteger las armas del Ejército Nacional

Medidas estrictas para proteger las armas del Ejército Nacional

Foto: dwtonline.com (Archivo del DWT) ministra de Defensa, Krishna Mathoera

spot_img

Las autoridades surinamesas han informado que están tomando ciertas medidas rigurosas  dentro del Ejército Nacional para evitar el uso indebido de los armamentos. La razón de esto, es el caso de robo de armas de la armería del expresidente Desi Bouterse, donde desaparecieron armamentos pesados considerados como armas de guerra, los cuales nunca pertenecieron al exmandatario.

En relación a la problemática expuesta la ministra de Defensa, Krishna Mathoera, ha creado una comisión especial para revisar los procedimientos actuales en torno a la política de armamento dentro del ejército y con el fin de identificar cualquier laguna. «Esta acción fue dirigida por un coronel en servicio pasivo y otro jefe militar de un regimiento. Ellos ya han informado y hecho un inventario de todos los procedimientos y normas legales dentro del ejército», precisó la ministra. Como resultado, la comisión llegó a la conclusión de que existían suficientes normas de seguridad, pero que no se cumplían debidamente. Por consiguiente, se señaló; «en la práctica, hay una falta de cumplimiento de los preceptos legales, y por este motivo vamos a formular políticas al respecto y solicitar a las partes pertinentes que cumplan los mecanismo establecidos de manera eficiente».

En este sentido, se señaló que a partir de ahora la regla determinada es, que cualquier arma que se ponga a disposición para su uso sólo se haga mediante una orden emitida por las autoridades competentes. «Esto se llevará a cabo con el fin de que el proceso sea transparente, comprensible y verificable, y por ende también se indicarán los marcos a seguir», afirmó Mathoera.

En cuanto a la investigación sobre las armas sustraídas del domicilio de Bouterse, se informó que aún el caso continúa en curso. La ministra no ha dado ningúna información al respecto, dado que el proceso está bajo la dirección del Ministerio Público. «No estamos interfiriendo en esta investigación criminal. Lo dejamos en manos de la democracia y del Ministerio Público. Tenemos suficiente confianza en ello. En este contexto, respetamos el Estado de Derecho y que los poderes sean ejercidos de manera autónoma e independiente «, expresó.

 

fuente:https://unitednews.sr/strengere-maatregelen-om-wapens-nationaal-leger-te-beschermen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES