martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPocas mujeres embarazadas se han vacunado con Moderna

Pocas mujeres embarazadas se han vacunado con Moderna

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

El centro hospitalario ‘s Lands Hospitaal ha comenzado a vacunar a las embarazadas con la vacuna Moderna contra el covid-19. Hasta el momento, según los criterios de las gestantes, las que se han inoculado la vacuna no han presentado ningún efecto adverso. En este sentido, la ciudadana Jane Darshoen de 34 años de edad, quien está siendo atendida en la sala de observación con 39 semanas de embarazo, expresó a través de una entrevista que se le realizó; «ahora, con la variante delta en Suriname, estoy tranquila porque me vacuné con Moderna. Se ha investigado lo suficiente como para saber que es una vacuna segura. Estoy justo a tiempo antes de dar a luz. Estoy contenta porque AstraZeneca no es algo que hubiera aceptado».

Problemas respiratorios

A pesar de que el ‘s Lands Hospitaal está vacunando a las mujeres embarazadas con la vacuna mencionada, aún no tiene mucha demanda. Este es el hospital donde nacen más niños al año, unos diez mil bebés. «Hasta ahora se prevé unas tres mil o cuatro mil embarazadas antes de que acabe el año. Así que con las diez mil dosis de Moderna que hemos recibido, tenemos más que suficiente para vacunar a todas las gestantes», afirmó la directora médica Soenita Nannan Panday-Gopising.

Asimismo, aseveró que algunas personas se han dirigido al hospital para aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, y que muy pocas mujeres embarazadas han ido a vacunarse con Moderna. Debido a esto, la directora médica ha afirmado que no está del todo tranquila porque esta tercera ola del Covid con la variante Manaus ha causado claramente mucho más sufrimiento entre las mujeres embarazadas que las dos olas anteriores con el SARS-CoV-2, teniendo en cuenta de que con la variante brasileña  en varias ocasiones son ingresadas más rápidamente en la Unidad de Cuidados Intensivos con problemas respiratorios. Explica que esto se debe a que cuando el útero crece empuja el diafragma hacia arriba  y  como resultado se reduce el espacio de los pulmones, lo que dificulta aún más la respiración. Añade además, que esto ha provocado a menudo que los bebés nazcan por cesárea, corriendo el riesgo de que surjan complicaciones tanto para la madre como para el recién nacido.

Variante Delta

La variante delta, que ahora se ha identificado en Suriname, ha afectado a la humanidad a nivel mundial, especialmente a aquellos que no se han vacunado. «Hemos observado los problemas que esta mutación ha generado en países con niveles de vacunación bajos, las consecuencias que ha causado en las mujeres embarazadas y en los jóvenes. Por esta razón, debemos tomar nuestras medidas, y vacunar al mayor número posible de personas para debilitar el virus, ya que este no puede mutar fácilmente entre los vacunados. Pero sigue siendo una variante muy contagiosa y puede propagarse fácilmente», advirtió Nannan Panday-Gopising.

Por otra parte,  el director del Ministerio de Salud, Rakesh Gajadhar Sukul, puntualizó que aunque se ha reducido el número de decesos por Covid-19 y hay menos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, no hay razón alguna para pasar a otro categoría menor. Actualmente,  los hospitales están en código negro, y el país  en  código púrpura (Covid-19). «No hemos declarado otro código porque sigue habiendo problemas en la atención médica, como la reubicación de pacientes, la escasez de personal, de suministros médicos y de medicamentos», citó.

Por otro lado, el director afirmó que los cuidados regulares también deben poder continuar en su forma habitual, teniendo en cuenta que la presión hospitalaria continúa presente en el país. En este marco, enfatizó que si se observa el número de ingresos hospitalarios por Covid-19, podría haber una reducción, pero debido a la situación actual de la pandemia en el país esto no es posible.»Todavía hay demasiadas personas que no se han vacunado o que sólo se han puesto la primera dosis»; afirmó Gajadhar Sukul. Finalmente, el director hizo hincapié en la peligrosidad de esta variante por su alto porcentaje de transmisión,  lo que podría suponer una carga adicional para la atención sanitaria.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/08/11/ook-zwangeren-lopen-niet-warm-voor-moderna/

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES