martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESConfederación Sindical C-47 quiere suprimir el aumento del impuesto sobre las ventas

Confederación Sindical C-47 quiere suprimir el aumento del impuesto sobre las ventas

Foto: dwtonline.com (Robby Berenstein)

spot_img

En vista del descontento de la población surinamesa con la entrada en vigor del impuesto sobre las ventas el 1 de octubre, la confederación sindical C-47 ha indicado que le solicitará al Gobierno que anule el aumento de este tributo. Así lo dispuso durante la reunión de la Asamblea Laboral que se sostuvo en la jornada del viernes «El aumento de las tarifas va a causar un enorme daño sin que se pueda compensar», precisó Robby Berenstein, presidente de C-47. En este marco, detalló que cuando se debatió la ley la semana pasada, ya se le había solicitado al Gobierno que cumpliera el criterio planteado; pero a pesar de esto la norma fue aprobada el martes.

En este contexto, Berenstein detalló que la propuesta se había hecho para debatir cuestiones de desgravación fiscal, es decir la disminución de la base imponible de este tributo, y las medidas compensatorias en el ámbito del acuerdo social. Asimismo, agregó que la opinión de la C-47 desde el principio ha sido que el Plan de Recuperación del Gobierno debe aplicarse dentro de un acuerdo social. Además, Berenstein expresó que el movimiento sindical (los distintos sindicatos que han mantenido conversaciones con el gobierno) han elaborado un documento en el que dan una respuesta al Gobierno sobre temas de actualidad; el cual se entregó el viernes pasado.

Por otro lado, Berenstein insinuó durante la reunión que la eliminación de los subsidios (energía y agua) surgió de una línea de pensamiento particular; y puede considerarse como parte de un salario. Igualmente, sostiene que si se suprime esta ayuda económica, se debe debatir el punto de las compensaciones en alguna parte. Cabe señalar que también se hicieron propuestas sobre la estabilización estructural de la tasa de cambio. En este sentido, se puntualizó que hasta la fecha se han establecido varias conversaciones entre las partes sobre el Plan de Recuperación y cómo volver a encaminar la economía. Por su parte Berenstein refirió que las conversaciones continuarán con el fin de llegar a un acuerdo.

Finalmente, Berenstein subrayó que primeramente se van a realizar las consultas con el gobierno y con la comunidad empresarial sobre el tema en cuestión. Según él, ahora existe un foro para plantear y debatir los problemas. Por consiguiente, es del criterio que salir a la calle en acción de protesta es un medio de añadir fuerza a un objetivo. No obstante, las partes tendrán que volver a sentarse para abordar nuevamente este tema.

 

fuente:https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/65919

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES