viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCinco funcionarios de la SZF despedidos por actos de corrupción

Cinco funcionarios de la SZF despedidos por actos de corrupción

Foto: srherald.com (Facebook SZF)

spot_img

En una entrevista que ofreció el director del Fondo Estatal de Salud (SZF) al medio de comunicación Suriname Herald, se dio a conocer el despido inmediato de cinco empleados, tras una supervisión exhaustiva que se llevó a cabo por un equipo de investigación judicial. Según la declaración del director, la junta directiva tuvo que tomar ciertas decisiones y  actúo bajo su responsabilidad.

La causa del despido inmediato de los trabajadores estuvo dada por el desvío de grandes cantidades de dinero, teniendo en cuenta que  la mayoría de estos empleados se ocupaban de los asuntos financieros de la institución.  «Para ser honesto, esta situación es muy perjudicial para SZF», señaló el director ejecutivo.

Las cantidades de dinero que se desviaron se sitúan en 1,1 millones de dólares  estadounidenses y 1 millón de dólares surinameses, respectivamente; las cuales fueron apropiadas indebidamente por los propios empleados, afirmó el director. Como resultado de los hechos, el caso fue presentado por las autoridades competentes  ante el Ministerio Público (OM), y por consiguiente se ha iniciado un proceso penal. Hasta el momento, lo que se sospecha es que estos actos delictivos están relacionados con el caso del exdirector Ricky Kromodihardjo. No obstante, la investigación aún continúa en curso, y en dependencia de los resultados que arroje habrán más implicados que deberán pagar por las consecuencias de sus actos en la SZF. 

Con respecto a esta problemática, el Servicio de Comunicación de Suriname (CDS) informó en un comunicado de prensa, que los responsables fueron identificados luego de las entrevistas  internas que se le realizaron a varios empleados, lo que dio lugar a confesiones que ayudaron a esclarecer los hechos sobre la base de pruebas concluyentes. El Gobierno por su parte se ha comprometido a actuar con dureza en estos casos de corrupción,  independientemente de las personas que se trate, y lo está cumpliendo plenamente.

 

fuente: https://www.srherald.com/suriname/2021/08/05/vijf

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES