lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESLos precios al consumidor suben en un mes un 10,8%.

Los precios al consumidor suben en un mes un 10,8%.

Foto: noticierouniversal.com

spot_img

La Oficina General de Estadística (ABS, por sus siglas en neerlandés) notificó el miércoles en horas de la tarde las cifras del índice de precios al consumidor y la inflación de junio de 2021. Conforme a sus cálculos los precios al consumidor aumentaron un 10,8% en el mes de junio con respecto al mes de mayo. Igualmente, si se comparan los precios de junio de este año con los de junio del 2020, se observa un incremento del 54%.

Para llevar a cabo la tasa de variación se tomaron como referencias cifras provisionales que corresponden a los precios registrados entre el 1 y el 30 de junio de 2021. En este marco, se detalla que el índice de precios al consumidor (IPC) no es más que un indicador económico que mide la variación media del precio de un conjunto de bienes y servicios destinados al consumo, establecido por la calidad y la cantidad.

El paquete de IPC de Suriname contiene 316 artículos y los registros de precios se realizan en aproximadamente 630 puntos de medición en los distritos de Paramaribo y Wanica (con alrededor de 170 puntos de medición), Nickerie incluyendo Wageningen (115), Coronie y Saramacca (105), Commewijne ( 120) y Para (120). Según lo predicho, el 24 de agosto se anunciará el IPC de julio.

Por otro lado, de acuerdo con las cifras preliminares de la ABS, los precios medios del sector de la construcción aumentaron un 24,6% el segundo trimestre de este año si se compara con el primero. Ahora bien, si se hace una comparación entre los precios del segundo trimestre del 2021 y los del mismo periodo del 2020, se produce un aumento de 59,4%.  Asimismo, se informó que el 27 de octubre se presentará el Índice de Precios de la Construcción (IPCO) correspondiente al tercer trimestre.

Cabe señalar que el  IPCO es un indicador que mide la variación media de un paquete fijo de bienes y servicios para la construcción. Se trata de la construcción de viviendas, la construcción de servicios públicos y las obras de ingeniería civil. El paquete del IPCO en Suriname consta de 107 artículos, divididos en dieciséis grupos principales, y las encuestas de precios se realizan en Paramaribo, y en el distrito de Wanica, en unos cincuenta puntos de medición.

 

fuente:http://www.dwtonline.com/laatste-nieuws/2021/07/29/consumentenprijzen-met-108-procent-gestegen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES