viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESExpertos preocupados por persecución de Pekín a las acciones chinas en EEUU

Expertos preocupados por persecución de Pekín a las acciones chinas en EEUU

Foto: elpolitico.com

spot_img

Algunos expertos se han mostrado recientemente preocupados ante lo que podría ser una escalada en acciones de China contra Estados Unidos (EEUU) que aseguran que podría ser el indicio de un conflicto mayor. Específicamente en relación a la persecución del gigante asiático a algunas acciones de su país que cotizan en la bolsa de EEUU.

El Político

El pasado viernes los reguladores chinos apuntaron a los valores educativos chinos TAL Education y New Oriental Education and Technology y provocaron el desplome de sus acciones. Lo mismo ocurrió hace semanas con Didi, la principal empresa china de transporte por carretera, considerado de facto el Uber del país asiático. Las autoridades chinas la retiraron de las tiendas de aplicaciones por uso indebido de datos y su cotización en Estados Unidos se desplomó, según reseña el diario español El Economista.

El economista Stephen Roach, considerado uno de los principales expertos mundiales en Asia, cree que decisiones de China como esta apuntan a las primeras etapas de una “Guerra Fría” entre ambas naciones.

Soy un optimista congénito cuando se trata de China. Pero estas acciones me parecen realmente inquietantes”, aseguró en entrevista a CNBC citada por el medio español. “China está yendo por el núcleo de su nueva economía impulsada por los emprendedores, y está yendo a por sus modelos de negocio“, agregó.

Según Roach, las tensiones entre las dos mayores economías del mundo podrían llegar a niveles no vistos desde principios de la década de 1970.

“Aunque las empresas estadounidenses no comercien directamente con China, prácticamente todo lo que tocan pasa por las cadenas de suministro globales“, explicó el experto. En ese sentido, indicó que un enfriamiento de la relación entre ambos países tiene importantes implicaciones para las empresas estadounidenses y para los inversionistas que invierten en compañías de este país. “No se puede obviar la conexión con China”, apuntó.

Arriesgado invertir en acciones chinas en EEUU

Roach lleva meses haciendo sonar la alarma sobre este escenario. El pasado mes de abril advirtió que las relaciones entre EEUU y China se estaban erosionando. En ese momento dijo que los dos países estaban al borde de una Guerra Fría. Ahora, sugiere que se ha cruzado una línea.

En la misma línea, el célebre analista bursátil de CNBC Jim Cramer considera que es demasiado arriesgado invertir en acciones chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses debido a la amenaza regulatoria de Pekín.

 

fuente:https://elpolitico.com/expertos-preocupados-por-persecucion-de-pekin-a-las-acciones-chinas-en-eeuu/

Los derechos de este artículo pertenecen a la fuente mencionada.

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES