viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESBuena noticia sobre la vacuna AstraZeneca

Buena noticia sobre la vacuna AstraZeneca

Foto: dbsuriname.com

spot_img

El Dr. Roshan Parasram, Director Médico de Trinidad y Tobago, afirmó que según nuevos estudios realizados por científicos del Reino Unido, se ha demostrado que la vacuna de Oxford-AstraZeneca puede proporcionar protección de por vida, lo cual fue una «noticia muy buena» para la población de trinitense.

Asimismo, explicó el diario británico The Sun que científicos de Oxford y Suiza, quienes se encargan de escribir para la revista Nature, señalaron que la vacuna de AstraZeneca no sólo genera anticuerpos que rompen el virus, sino que también crea «campos de entrenamiento» en el cuerpo para buscar y destruir las células T, que pueden incluso matar nuevas variantes. Igualmente, informó el periódico: «Esto significa que el cuerpo puede seguir fabricando estas células vitales mucho tiempo después de que los anticuerpos se hayan eliminado, posiblemente por el resto de la vida».

En reacción a este artículo el Doctor Parasram, agregó ayer durante la sesión informativa virtual del Ministerio de Salud sobre el Covid-19, que este es un estudio muy bueno y se debe tomar en cuenta. «En un comienzo cuando se empezaron a fabricar y a utilizar las vacunas, se decía que, en el mejor de los casos, tendríamos entre ocho meses y un año de inmunidad»,  afirmó el galeno. «El estudio parece sugerir que se obtiene inmunidad de por vida con la vacuna AstraZeneca. Naturalmente, esto es muy reciente y las cosas pueden cambiar en función de las variantes que surjan”. Por otro lado, el director también señaló un nuevo estudio en Sri Lanka sobre la vacuna de Sinopharm, que muestra que la misma ofrece una muy buena protección contra la variante Delta.

 

fuente:Lof voor AstraZeneca – Dagblad Suriname (dbsuriname.com)

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES