lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESRestablecimiento de las relaciones bilaterales en el gobierno de Santokhi

Restablecimiento de las relaciones bilaterales en el gobierno de Santokhi

Foto: dagbladdewest.com (ministro Albert Ramdin)

spot_img

El Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin, refirió en la jornada de ayer que las relaciones bilaterales entre Suriname y los Países Bajos, América, Brasil y Guyana, se han fortalecido durante el año de mandato del presidente Santokhi. Además, destacó el vínculo que ha existido a lo largo del tiempo con el gobierno chino debido a sus propios intereses en el país. Por consiguiente, añadió que en el pasado por desconocimiento se tomaron decisiones equivocadas hacia Europa del Este y países de Sudamérica, como Venezuela y Nicaragua. No obstante, en el caso específico de los Países Bajos se señaló que el gobierno no sólo ha intentado consolidar una relación política con el gobierno neerlandés, sino también una buena relación de cooperación técnica, sobre la base de un buen análisis a través de los distintos ministerios, como por ejemplo con el de Salud Pública.

Igualmente, se detalló que Suriname mantiene una buena cooperación bilateral con el gobierno francés. En este sentido, se citaron los acuerdos que se han llevado a cabo por parte del Ministro en París y la creciente participación de Francia en nuestro país, puesto que reconoce a Suriname como un centro de conexión internacional. «Nunca antes, desde la independencia, había surgido una relación  entre un ministro de Asuntos Exteriores francés con su homólogo surinamés. Esto demuestra que el gobierno tiene interés en Suriname, aunque se debe resaltar la forma en que se gestiona la diplomacia. Ahora estamos mejor preparados y el mundo quiere saber qué ventajas le podemos ofrecer. En estos momentos tenemos un buen vínculo con los Países Bajos y Francia, y también estamos en conversaciones con Alemania, Italia y España», enfatizó Ramdin. Además de estos tres países, el gobierno también quiere enfocarse en promover las relaciones con Noruega y Finlandia, pero para estos países, aspectos como el clima, el medio ambiente y la tecnología son importantes. 

En vista de que Suriname forma parte de Sudamérica tiene la posibilidad de acceder al gran mercado que posee con mucho potencial de crecimiento. «América Latina tiene la tasa que permite a la economía crecer sin tensiones adicionales en todo el mundo y Suriname puede ser visto como un trampolín para muchos si podemos ofrecer oportunidades de inversión. Por esta razón, hay que hacer que Suriname sea interesante para los inversionistas»; subrayó  Ramdin. En este contexto, agregó que el actual gobierno ha intentado incentivar las inversiones extranjeras desde que asumió el cargo, a causa de que el país ha estado ausente internacionalmente y sólo se tenía conocimiento de la mala gestión económica que tuvo años atrás. Por este motivo, tampoco se llevaron a cabo acuerdos contractuales con algunos socios en los últimos diez años. En cuanto a esta problemática el Ministro afirmó que, «con el objetivo de eliminar estas percepciones que se tiene de nuestro país tuvimos que sostener conversaciones, y contactar con los ministros de Asuntos Exteriores para poder llegar a  acuerdos sólidos, crear oportunidades, y de igual modo para aprender de las políticas económicas de estos países».

 

fuente:https://dagbladdewest.com/2021/07/16/bilaterale-relaties-hersteld-na-een-jaar-regering-santokhi/

 

 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES