martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPresidente Santokhi: "Los precios en las tiendas bajarán"

Presidente Santokhi: «Los precios en las tiendas bajarán»

Foto: waterkant.net

spot_img

Durante una entrevista en el programa de televisión, To the Point, el presidente Chandrikapersad Santhoki aseguró que los precios en las tiendas de Suriname bajarán en un corto plazo. Asimismo, indicó que los precios de los productos no tienen por qué ser tan altos en los establecimientos comerciales. Por ello, con el fin de evitar la fluctuaciones de los precios el gobierno introdujo un mecanismo de control -que se está evaluando actualmente-, el cual se llevaría a cabo por parte de los verificadores de precios y la Brigada Móvil creada por el Presidente

Cabe destacar que en el mercado internacional, los productos no suelen ser tan caros. Sin embargo, en Suriname los altos precios de las tiendas se deben a que hay demasiadas partes involucradas, que ganan una comisión. No obstante, una solución a esto sería que la empresa importara la mercancía por sí misma.

Actualmente, las cebollas y las patatas se venden por un precio razonable a pequeña escala, por lo que se espera que el aceite comestible alcance un precio asequible para los consumidores.  Por lo tanto, teniendo en cuenta, que aquí no existen intermediarios, los precios bajarán un 20% y un 40%. Esto significa que otros supermercados se verán obligados a ajustar sus precios con una tarifa económica para los clientes. De esta forma,  también se evidenciará la solidaridad entre la sociedad.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que, es nuestro deber hacer todo lo posible para que los precios vuelvan a ser asequibles. Para abordar el problema de los llamados intermediarios, vamos a ver si ellos pagan impuestos, ya que deben cumplir con los establecido en la ley, afirmó el Presidente.

 

fuente:https://www.waterkant.net/suriname/2021/07/16/president-santokhi-prijzen-in-de-winkel-gaan-omlaag/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES