martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESPerderemos USD 300 millones en turismo si continuamos con el cierre

Perderemos USD 300 millones en turismo si continuamos con el cierre

Foto: srherald.com (STVS) ministro del TCT Albert Jubithana

spot_img

El Ministro de Transportes, Comunicaciones y Turismo (TCT), Albert Jubithana, se reunió el 15 de julio de 2021, con el Grupo de Transporte de la Asociación de Empresarios de Suriname (VSB por sus siglas en neerlandés), con el objetivo de abordar la situación actual en torno al Covid-19, en donde el sector del transporte se ha visto gravemente afectado.

Por su parte el ministro Jubithana afirmó, que el gobierno desea cooperar facilitando la puesta en marcha de los sectores en el área operacional de su ministerio. Por otro lado, la VSB también dejó claro que quiere trabajar en soluciones sostenibles en lugar de tomar medidas coyunturales a corto plazo. El tema central de la conversación fue el de mantener el espacio aéreo abierto de forma sostenible, debido a que el cierre ha afectado tanto al sector del transporte como al del turismo. Igualmente, el grupo de transportes de la VSB dio a conocer que harán propuestas al ministro de TCT para discutir con sus colegas el impacto de la interrupción del espacio aéreo y como minimizarlo.

El representante en función del Grupo de Transporte, Timothy Mendonca, hizo hincapié en la situación que ha vivido el área de transporte durante la pandemia. «Como economía, hemos perdido entre 120 y 130 millones de dólares de enero a mayo de 2021 (entre boletos de avión y la tarifa de gasto básico del turista). Si seguimos con esta tendencia, perderemos 300 millones de dólares», añadió.

En este aspecto, el Ministro explicó claramente que el Gobierno ha tomado en cuenta la situación y ha obrado en aras de proteger a la población. Además, dijo que les ha costado mucho trabajo avanzar hacia la apertura del espacio aéreo, pero que por su parte es partidario de mantenerlo abierto permanentemente.

En esta reunión también se trataron otros temas como la conferencia de Dubai EXPO 2020 que se celebra en Dubai, el tráfico entre Suriname – Guyana y Suriname – Guyana Francesa, y los servicios de ferry entre Paramaribo – Commewijne.

El Ministro también comentó algunas prioridades en cuanto a la dirección y estrategia general de la política turística, el apoyo del sector privado y la ejecución y puesta en marcha del proyecto de dragado. Por último, el debate finalizó con los temas de planificación e innovación del transporte público y la política medioambiental sostenible.

 

fuente:TIMOTHY MENDONCA: WE ZULLEN USD 300 MILJOEN MISLOPEN AAN TOERISME INKOMSTEN ALS WE DEZE TREND VOORTZETTEN – United News

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES